Sanjuaneros honraron martirio de San Juan Bautista en Petare

Fotos: AVN (José Luis Díaz Aranguren)

Sanjuaneros del estado Miranda y el Distrito Capital conmemoraron este fin de semana  el martirio de San Juan Bautista, actividad que da cierre formal al ciclo festivo celebrado alrededor de la devoción y culto al santo.

Texto: Prensa Gobernación de Miranda / Fotos: AVN (José Luis Díaz Aranguren)

Desde el Santuario Diocesano Dulce Nombre de Jesús, en Petare, las cofradías y parrandas de Baruta, Chacao, Guarenas, Los Teques y Caracas se reunieron para dar muestras de los cantos,  bailes y repiques de tambores tradicionales, indicó la secretaria de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Gobernación de Miranda, Mariam Martínez.

“Los colectivos sanjuaneros, acompañados de la comunidad en general, devotos y practicantes, recorrieron el casco central con una muestra de cada una de las parrandas, exhibiendo la diversidad cultural y patrimonial de nuestra región”, agregó.

Martínez subrayó que la importancia de estos encuentros es que permiten fortalecer los planes de salvaguardia a favor de esta expresión, inscrita en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco en 2021.

Las fiestas de San Juan Bautista inician el 1° de junio con el primer repique de San Juan y culmina el día 29, donde se conmemora la muerte de este santo.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios