La Galería de Arte Nacional inauguró muestra colectiva de la parroquia de Petare

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Muestra colectiva Dibujo, Arte y Oficio de Petare. Foto:FMN

Como parte de las actividades correspondientes al programa Espacio Infantil que impulsa la Galería de Arte Nacional (GAN), se llevó a cabo la inauguración de la muestra Dibujo, Arte y Oficio de Petare, una muestra colectiva que contó con la participación de 7 niños de esta parroquia capitalina.

Texto y Foto: FMN 

Espacio Infantil  tiene como objetivo enaltecer y dar a conocer el arte de los más pequeños, así como propiciar que los niños se interesen en el mundo del arte como un medio de expresión y transformación. También se persigue utilizar los espacios de la GAN como una herramienta educativa que permita interactuar con niños, formarlos y desarrollar sus capacidades, motivar su curiosidad, creatividad e imaginación mediante el arte.

Los jóvenes artistas Ana Pérez, Yeisiré Angarita, Joselin Camila Aragot, Luige Ramírez Andy Torrealba, Kleiber Segura y Jesús Delgado, son estudiantes de dibujo y pintura del Centro de Arte y Oficio, Centro Cultural El Toboso (antigua casa del pintor Tito Salas) de la Alcaldía del municipio Sucre y del taller del pintor David Pettit.

Cada artista dedicó unas palabras al exhibir su muestra en los espacios de la GAN “nos sentimos como que esto es un sueño, algo irreal (…) las obras que estamos presentando nos llevaron varios días de realización, pero el apoyo de los profesores y de nuestros padres ha sido fundamental en todo nuestro proceso artístico”.

      ¿Qué es lo que más les gusta de las artes?

Es una pasión que nos desestresa y nos permite expresar diversas situaciones, que con palabras no sabríamos como decir.

Asistentes disfrutando la muestra colectiva Dibujo, Arte y Oficio de Petare. Foto:FMN

¿Qué paleta de colores utilizan con mayor frecuencia?

En nuestras obras se puede evidenciar una paleta de colores cálidas, entre ellos el amarillo, el rojo, verde, entre otros que predominan nuestras obras.

Los artistas aprovecharon la ocasión para mencionar “a nuestros compañeros que también quieren estar en la Galería de Arte Nacional exponiendo, solo deben seguir trabajando con mucha constancia, pasión y con la convicción que sí lo desean, lo pueden lograr”.

El profesor Ysmer Mora, no desaprovechó la oportunidad para indicar “nos sentimos demasiados orgullosos de estos chicos que han logrado este objetivo de exponer en la GAN (…) para nosotros las artes es una manifestación como seres humanos, es la parte sublime de la realidad humana”

Mora hizo énfasis “es importante destacar y reconocer el esfuerzo de los profesores de dibujo y pintura David Pettit, Teodoro Torrealba y Pedro Romero, quienes han puesto su empeño en llevar sus conocimientos y enseñanzas a los demás, en especial a niños y jóvenes de nuestra comunidad de Petare, quienes por iniciativa propia, con apoyo de sus padres y representantes deciden emprender su formación artística”.

La institución museística sigue firme con sus objetivos de fomentar y difundir las artes plásticas nacionales e internacionales, y con este programa de Espacio Infantil, le permiten a los más jóvenes demostrar en sus espacios expositivos la calidad de sus trabajos artísticos.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios