En Petare se realizó el V Encuentro Nacional de Burras y Burriquitas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

En la Unidad Educativa Nacional Dr. José de Jesús Arocha ubicada en Petare, municipio Sucre, se realizó el V Encuentro Nacional de Burras y Burriquitas en el que diversos portadores compartieron sus experiencias y saberes.

Texto y fotos: Prensa Gobernación de Miranda

Así lo informó, la secretaría de Patrimonio Cultural  Inmaterial de la entidad, Mariam Martínez, quien indicó que “en este encuentro de saberes participaron  casi 200 personas, es decir, más de 18 colectivos de Burras, Burriquitas y Pollinas no solo de Miranda sino de Aragua y Distrito Capital”.

El encuentro inició con un conversatorio denominado Cuéntame tu historia, en el cual los portadores contaron y compartieron sus experiencias y saberes. Además “Las burriquitas mostraron sus trajes con la tradicional cabeza, cola y lomo.

Agregó que los niños, niñas y jóvenes son la muestra del trabajo que cada uno realiza en sus comunidades y unidades educativas para promover y garantizar que está manifestación cuente con sus núcleos de saberes.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios