Inaugurada la 17ª Filven capítulo Miranda en Petare

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Inauguración de Filven, capítulo Miranda. Foto: Cenal

“Petare abre sus puertas para la cultura, siendo ejemplo de hermandad para los pueblos del mundo”, destacó este jueves 7 de abril el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, durante el acto de inauguración del capítulo Miranda de la 17ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), instalada en la Plaza Antonio José de Sucre del Casco Histórico de Petare, con más de 30 expositores.

Texto y Foto: Prensa Cenal

El ministro Villegas, en compañía del gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, y el alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, con quienes recorrió los estands, señaló que la Filven es un símbolo de victoria gracias a los libros y la lectura del pueblo que resiste a los planes de los poderes imperiales.

“Los libros son alimento espiritual que nutre el alma del pueblo venezolano, pasando a ser parte de la identidad y formación de niños y adultos”, expuso el titular de Cultura.

A propósito de la instalación de la Filven en Petare, el alto funcionario informó que fue reinaugurada en esta localidad la Biblioteca Pública Misia Ana de Infante, por lo que dispuso que un ejemplar de cada título disponible en el estand de Librerías del Sur sea donado a ese espacio para el saber.

«La Revolución Bolivariana no sería revolución si no se basara en que el pueblo sea culto, se alimenten sus conciencias”, enfatizó.

Foto: Cenal

Filven es una victoria cultural para Miranda

Por su parte, el gobernador Héctor Rodríguez manifestó que celebrar la Filven en Miranda desde Petare significa un reto y una victoria pese al bloqueo, sanciones y los desafíos por la pandemia de la Covid-19 ante los que se ha levantado el pueblo venezolano junto al Gobierno Bolivariano. “Hacer esta feria es celebrar la vida”, dijo.

Señaló que “en la medida que tengamos un pueblo que más lea, tendremos un pueblo que ama más su tierra, su historia, su familia”.

Entretanto, el alcalde José Vicente Rangel sostuvo que la Filven adorna Petare con la belleza de los libros y la cultura.

“Los libros nos hacen viajar por el tiempo y por la cultura del mundo y conocer la belleza de la poesía”, reflexionó Rangel, al tiempo que destacó que los libros son hermosos y se aprende leyendo de ellos.

El alcalde de Sucre recordó que su formación política la debe en gran medida al estudio y formación que recibió de su padre y homenajeado en la cita literaria, José Vicente Rangel Vale (1929-2020).

Foto: Cenal

Hasta el 10 de abril

La 17ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), capítulo Miranda, se celebra en el Casco Histórico de Petare, municipio Sucre, desde este jueves 7 y hasta el domingo 10 de abril, con una variada programación literaria y cultural, que incluye Pabellón Infantil, y también rinde tributo al escritor regional Oscar Rodríguez.

El público lector también podrá disfrutar de la programación vía streaming a través del canal Filven en Youtube, al cual puede suscribirse mediante este enlace: https://www.youtube.com/

La Filven capítulo Miranda es organizada por el Centro Nacional del Libro (Cenal), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, en coordinación con el Gabinete Estadal de Cultura y la Gobernación del estado Miranda.

Foto: Prensa MPPC

Foto: Prensa MPPC

Foto: Prensa MPPC

Foto: Prensa MPPC

Foto: Prensa MPPC

Foto: Prensa MPPC

Foto: Prensa MPPC

Foto: Prensa MPPC

Foto: Prensa MPPC

Foto: Prensa MPPC

Foto: Prensa MPPC

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios