Congreso de la Patria Capítulo Historia, Memoria y Patrimonio se instaló en Trujillo

Comunidades-elevan-propuestas-sobre-historia-y-patrimonio-en-Falcón-04En la bella ciudad de Trujillo de los Andes venezolanos se instaló el Congreso de la Patria Capítulo Historia, Memoria y Patrimonio, en horas de la mañana de este viernes. Dicha actividad se desarrolló en los espacios de la Unidad Educativa Grupo Escolar “Estado Carabobo” en el Municipio Trujillo, la cual fue organizada por la Red de Historia, Memoria y Patrimonio.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Prensa CNH

Al evento asistieron los combatientes de la Micro Misión Simón Rodríguez “Memoria, Territorio y Ciudadanía”, cronistas, docentes e historiadores de la entidad trujillana, además el director de políticas de la Gobernación, Edgar Barreto, el director del Archivo General del Estado Daniel García, el jefe de gabinete de cultura José Briceño, el vicepresidente de la asociación de cronistas Juan Carlos Barreto, el coordinador de la Casa de Historia Yherdyn peña y el presidente del Centro Nacional de Historia Pedro Calzadilla.

En su intervención, Edgar Barreto destacó la importancia que el gobierno regional representado por Rangel Silva, le otorga a la historia y el patrimonio en la entidad. También recordó el alto potencial histórico y patrimonial del estado Trujillo. Yherdyn Peña por su parte, resaltó la presencia de maestros y docentes de la historia, así como la incansable labor que debe cumplir la conciencia histórica para el desarrollo de la Revolución Bolivariana.

Por otro lado, Pedro Calzadilla, expuso el propósito mayor de este Congreso de la Patria “A nosotros como pueblo combatiente y victorioso nos corresponde elaborar colectivamente El Plan Estratégico para la Reafirmación de la Conciencia Histórica, 2016-2021”. Además, explicó la importancia de promover la inclusión de las comunidades de todos los sectores para generar una “nueva conciencia histórica”.

El Congreso de la Patria Capítulo Historia, Memoria y Patrimonio que inició el pasado 27 de mayo, se está desarrollando en todo el país con una participación a casa llena en todas las regiones, y que en esta oportunidad, conformó 10 mesas donde se estableció un plan de trabajo que se desarrollará durante las próximas semanas. Igualmente en los estados Bolívar y Monagas, en los próximos días, se tiene previsto organizar estas jornadas de trabajo.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz