Etiqueta: estado-trujillo

Gobierno de Trujillo evalúa emergencia por lluvias en Boconó

Las fuertes precipitaciones registradas este miércoles en el estado Trujillo, afectaron 22 viviendas, 19 familias, un puente, así como generaron el desborde de dos ríos, la caída de 11 árboles y 12 deslizamientos de tierra en varios municipios de la entidad, según el reporte del director de la sala situacional del 1×10 del Buen Gobierno, César Fernández.

Leer más →

Inaugurada la 18ª Filven Trujillo

Este miércoles 21 de junio fue inaugurada en el Foro Bolivariano de Valera la 18ª Filven Trujillo, con diferentes ofertas literarias de más de veinte editoriales y libreros que participan y la asistencia de destacados escritores nacionales.

Leer más →

Pastores del Niño Dios y Reyes Magos de San Miguel fueron declarados Bien de Interés Cultural de la Nación (+Fotos)

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, entregó este viernes 23 de marzo el certificado que declara como Bien de Interés Cultural de la Nación a la Romería de los Pastores del Niño Dios de San Miguel y la bajada de los Reyes Magos, tradición popular que se celebra cada año, durante el mes de enero, en la ciudad de Boconó, estado Trujillo. “Esto que es una tradición que ustedes han venido cultivando ya no es patrimonio solamente de este pueblo. A partir de la entrega de este documento ya esta tradición no les pertenece solo a ustedes, nos pertenece a todas las venezolanas y a todos los venezolanos. ¡Ahora son patrimonio de la República Bolivariana de Venezuela! ¡Los Pastores de San Miguel son de Venezuela!”, expresó el ministro desde la localidad andina.
Leer más →

Motta Domínguez: Bajos niveles en represa La Vueltosa han causado apagones en Táchira, Mérida y otros estados (+Audio y video)

El ministro venezolano para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, explicó que las causas de los continuos apagones y fallas eléctricas en los estados Barinas, Táchira, Mérida, Trujillo, Portuguesa y sectores del Alto Apure, se deben a “una situación crítica debido a los bajos niveles en que presenta la represa La Vueltosa (Fabricio Ojeda) y también represas como Peña Larga y Don Agatón (Leonardo Ruiz Pineda)”. En declaraciones para Venezolana de Televisión este domingo en la noche, explicó que esto ha causado interrupciones no programadas e imprevistas del servicio.

Leer más →

Benito Irady inauguró Capítulo Trujillo del Foro Permanente de la Diversidad Cultural 2017


La guerra a la que ha sido sometida Venezuela en los últimos años es profundamente cultural, afirmó este jueves el viceministro de Identidad y Diversidad Cultural, Benito Irady, durante la Instalación de la XII Edición del Foro Permanente de la Diversidad Cultural 2017, Capítulo Trujillo. “La guerra en este momento no es simplemente una guerra comunicacional, ni una guerra económica, es una guerra profundamente cultural”, alertó desde la Casa de la Diversidad Cultural ubicada en Santa Ana, municipio Pampán, estado Trujillo.
Leer más →

Iniciará en Trujillo II Seminario de Cátedra Mario Briceño Iragorry

Como parte de las actividades del Gabinete Regional del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) en el estado Trujillo, el próximo miércoles 15 de marzo inicia el II Seminario de la Cátedra Mario Briceño Iragorry, en la Universidad Simón Rodríguez.Lleva por nombre “Descolonización, Soberanía y Cultura en la obra de Mario Briceño Iragorry” y se estará impartiendo hasta el mes de mayo.Leer más →