Aprueban Bs. 1.500 millones para finalizar obras de la Galería de Arte Nacional

26 julio, 2016

GANEl presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este martes 1.500 millones de bolívares para ampliar y culminar las obras de la Galería de Arte Nacional, ubicada en la avenida México de Caracas, entre ellas la culminación de la Plaza de las Artes adyacente. La inversión provendrá del Fondo Nacional para el Desarrollo Endógeno. El anuncio se hizo durante la emisión del programa En Contacto con Maduro #61, realizado desde la sede de la mencionada institución al cumplirse 40 años de su creación. También el Presidente aprobó 455 millones de bolívares para la recuperación de los espacios que forman parte del Sistema Nacional de Museos.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: AVN

Este monto servirá para la creación de un fondo cultural, que permitirá activar un plan de mantenimiento y recuperación de los museos del país.

“Nosotros no podemos permitir que baje la inversión social, en educación, en cultura. Al contrario, debemos mantener la inversión para el desarrollo social de la patria. Nuestra estrategia es el desarrollo social”, expresó el jefe de Estado durante su programa, transmitido por Venezolana de Televisión.

“Tenemos que seguir avanzando en las inversiones, que vayan en estos años complejos de lucha, de dificultades, mantengan el ritmo del crecimiento social, sociocultural”, recalcó el presidente Maduro al tiempo que señaló que estos momentos, los recursos destinados a promover la cultura se ve amenazada por la derecha desde el Parlamento, se debe mantener la inversión.
GAN-5

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Intentaron destruir planos de la sede de la Galería de Arte Nacional
Ejecutivo aprobó Bs 250 mil millones para la compra del 50% de la cosecha a los productores
Autoridades investigan a involucrados que pretendían desechar planos de la GAN
EN FOTOS: Museo de Ciencias estrena nueva exposición "Aspice et disce" con sus colecciones...

Etiquetas: , ,

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz