Etiqueta: gan

Presidente Maduro aprueba Bs. 877 mil millones para recuperar 16 edificaciones de valor patrimonial (+Video)

Un total de 877 mil millones de bolívares fueron aprobados este martes por el Presidente venezolano, Nicolás Maduro, para la recuperación de 16 infraestructuras de importante valor patrimonial en el país, en el marco de Misión Venezuela Bella. Así lo informó durante una jornada de balance de la mencionada misión, realizado en el Palacio de Miraflores y transmitido en Venezolana de Televisión. Su recuperación será dirigida por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura.
Leer más →

Azul, blanco, sepia de Reverón reviviarán con la danza este fin de semana en la GAN

Un nuevo  homenaje al artista plástico venezolano Armando Reverón, considerado el mejor pintor del siglo XX en Latinoamérica, rendirá la danza a través de la obra Azul, blanco, sepia, del maestro Rafael González, que este fin de semana se presentará en la Galería de Arte Nacional (GAN), en Caracas, a propósito de la exposición Armando Reverón, llenas de luz al Panteón Nacional.Leer más →

Autoridades investigan a involucrados que pretendían desechar planos de la GAN

Un intento de sabotaje interno contra la Galería de Arte Nacional (GAN) fue detectado este miércoles, hecho que está siendo investigado por las autoridades competentes para determinar responsabilidades, informó este jueves el ministro para la Cultura, Freddy Ñáñez. En un acto de inauguración de una sede de FarmaPatria en la Biblioteca Nacional, en Caracas, el ministro indicó que esta acción tenía como objetivo crear una matriz comunicacional y de desprestigio contra dicho museo, que tiene como misión fundamental salvaguardar el patrimonio plástico nacional.
Leer más →

Intentaron destruir planos de la sede de la Galería de Arte Nacional

Fueron recuperados en un basurero una serie de planos de la sede de la Galería de Arte Nacional (GAN), lo que, a juicio del ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñáñez, fue un intento de sabotaje contra la institución. Hace dos meses, el Presidente Nicolás Maduro anunció la aprobación de Bs. 1.500 millones para finalizar las obras de la sede, entre ellas la Plaza de las Artes.
Leer más →

Maduro llama a “poner la cultura al frente de todas las batallas que estamos dando hoy” (+Video)


Durante la emisión número 61 de su programa semanal En Contacto con Maduro, que transmite Venezolana de Televisión, y que este martes se lleva a cabo en la Galería de Arte Nacional, el Presidente Nicolás Maduro pidió poner la cultura por delante ante todas las agresiones del imperialismo que trata de imponerse en nuestro país, y usar “la identidad venezolana como un escudo frente a tanta maldad”.
Leer más →

Aprueban Bs. 1.500 millones para finalizar obras de la Galería de Arte Nacional

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este martes 1.500 millones de bolívares para ampliar y culminar las obras de la Galería de Arte Nacional, ubicada en la avenida México de Caracas, entre ellas la culminación de la Plaza de las Artes adyacente. La inversión provendrá del Fondo Nacional para el Desarrollo Endógeno. El anuncio se hizo durante la emisión del programa En Contacto con Maduro #61, realizado desde la sede de la mencionada institución al cumplirse 40 años de su creación. También el Presidente aprobó 455 millones de bolívares para la recuperación de los espacios que forman parte del Sistema Nacional de Museos.
Leer más →

FeriArte presenta edición aniversaria en los 40 años de la GAN

El próximo sábado 28 y domingo 29 de mayo, la Galería de Arte Nacional (GAN) continuará celebrando su 40º aniversario, y en esta ocasión le da paso a la segunda edición de la FeriArte; en un horario comprendido entre las 9:30 am hasta las 5 de la tarde el salón principal se llenará de arte, diseño y artesanías, luego el 4 y 5 de junio corresponderá al cierre de este segundo episodio de una feria que ha logrado posicionarse por sus interesantes muestras artesanales.Leer más →