Aprueban Bs. 1.500 millones para finalizar obras de la Galería de Arte Nacional

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

GANEl presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este martes 1.500 millones de bolívares para ampliar y culminar las obras de la Galería de Arte Nacional, ubicada en la avenida México de Caracas, entre ellas la culminación de la Plaza de las Artes adyacente. La inversión provendrá del Fondo Nacional para el Desarrollo Endógeno. El anuncio se hizo durante la emisión del programa En Contacto con Maduro #61, realizado desde la sede de la mencionada institución al cumplirse 40 años de su creación. También el Presidente aprobó 455 millones de bolívares para la recuperación de los espacios que forman parte del Sistema Nacional de Museos.

Texto: AVN

Este monto servirá para la creación de un fondo cultural, que permitirá activar un plan de mantenimiento y recuperación de los museos del país.

“Nosotros no podemos permitir que baje la inversión social, en educación, en cultura. Al contrario, debemos mantener la inversión para el desarrollo social de la patria. Nuestra estrategia es el desarrollo social”, expresó el jefe de Estado durante su programa, transmitido por Venezolana de Televisión.

“Tenemos que seguir avanzando en las inversiones, que vayan en estos años complejos de lucha, de dificultades, mantengan el ritmo del crecimiento social, sociocultural”, recalcó el presidente Maduro al tiempo que señaló que estos momentos, los recursos destinados a promover la cultura se ve amenazada por la derecha desde el Parlamento, se debe mantener la inversión.
GAN-5

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios