Exhibirán tesoros históricos de la Nación pertenecientes a Francisco de Miranda

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

c7028b5b-0a51-48c5-b70c-cd9e0e0445a2En ocasión de conmemorarse los 200 años de la muerte del Generalísimo Francisco de Miranda, el Museo Nacional de Historia y la Red de Museos Bolivarianos, ambos adscritos al Centro Nacional de Historia y al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, presentan al público general parte de los tesoros patrimoniales que conserva la Nación y que pertenecieron al propio Francisco de Miranda.

Texto: Prensa CNH (Elda Briceño)

En esta oportunidad serán exhibidos en el Museo Bolivariano de Caracas, tres piezas originales de nuestro Generalísimo: su sable y un cinturón de gala, así como su escritorio de campaña, los cuales estarán acompañados por una pantalla táctil que mostrará una infografía interactiva que permita conocer los viajes de Miranda, así como a todos los personajes importantes que conoció, además de una novedad museológica en nuestro país: un maniquí hiperrealista (figura hecha en cera) que muestra al joven Francisco de Miranda vistiendo el uniforme militar del Ejército ruso que la Zarina Catalina La Grande, le autorizó a utilizar, el cual será visto por primera vez en nuestro país.

Este último aporte ha sido posible gracias a la investigación y el esfuerzo realizado por  el Ministro Consejero de la Embajada de Venezuela en Moscú, Licenciado José Gregorio Escalona  quien organizó y mostró en la ciudad de Moscú, la exposición “Francisco de Miranda en el Imperio Ruso. Historia gráfica”.

La programación incluirá la  presentación musical a cargo de un núcleo de la Orquesta de Flautas del Sistema Nacional de Orquestas, quienes interpretarán piezas que escuchó y ejecutó el propio Francisco de Miranda; la presentación del catálogo de la exposición “Francisco de Miranda en el Imperio Ruso. Historia gráfica” a cargo del Centro Nacional de Historia  y del licenciado. José Gregorio Escalona, Ministro Consejero de la Embajada de Venezuela en Moscú.

Esta exposición está prevista inaugurarse el sábado 9 de julio de 2016 a las 10:00 de la mañana en el Museo Bolivariano. Plaza El Venezolano en Caracas, a la misma asistirán autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y miembros de la Comisión Presidencial Bicentenaria.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios