Editorial el Perro y la Rana presentarán dos libros en Filven Bolívar

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

P1180280En el marco del 254 aniversario de la fundación de la villa de Yocoima de Upata, se celebra, desde el 7 al 9 de julio, la XII edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2016, capítulo Bolívar.

Texto: Prensa FEPR

El público upatense amante de la literatura podrá disfrutar de esta fiesta del libro que abre sus puertas en el complejo cultural Manuel Piar en la cuidad de Upata. Entre la programación general están contempladas diversas actividades: conferencias, conversatorios, foros, recitales poéticos, y presentaciones de libros.

Este año la actividad literaria rinde homenaje al Generalísimo Francisco de Miranda. En el plano local se reconocerá la trayectoria de dos importantes escritoras: Daniela Saidman, poeta y periodista cultural guyanesa, quien ha reseñando a importantes escritores y escritoras nacionales e internacionales e Isaura Gómez, educadora, humanista y poeta, su obra es referencia indiscutible de la historia local de Upata.

La Fundación Editorial El perro y la rana llega a esta fiesta de las letras impulsada por El Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), con la presentación de dos libros del Sistema de Editoriales Regionales (SER) de este estado: Participación histórica de la mujer guayanesa en el universo de la palabra, ensayo de Yusmira García Fraguel, poeta y ensayista guyanesa cuyas investigaciones se orientan al estudio y difusión de la historia regional y literatura indígena de Ciudad Bolívar y la novela Siguiendo tu huella de Alba Tortolero, integrante del movimiento artístico “Porche literario Calle 13”, cuyos textos han sido publicados en varios periódicos del estado Bolívar.

656b94db-fb20-4992-900a-f74f1831c404

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios