Festival Valle Vivo se instala en las comunidades en el mes de julio

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

VALLE VIVOCon la finalidad de hacer llegar a las comunidades la magia de ver y hacer cine, del 1 al 5 de julio tendrá lugar en las parroquias El Valle, Coche y Santa Rosalía la quinta edición del Festival Valle Vivo “En el barrio es la cosa”, un espacio de cine itinerante que en esta oportunidad homenajeará al activador social de la parroquia El Valle de la década de 1990 Pedro “Mosquito” López.

Texto: Ciudad Caracas 

La información la dio a conocer en entrevista con Ciudad CCS Brisleydi Rivero, productora general del Festival, quien explicó que el evento contará con proyecciones de cortometrajes estudiantiles y comunitarios de un máximo de 15 minutos de duración y temática libre, apta para todo público y de cualquier género, que se pueden postular hasta el próximo 20 de junio, solicitando la planilla a través de correo electrónico festivalvallevivo@gmail.com.

La selección oficial de las obras será publicada el día 26 de junio, fecha en la que se armará la programación del evento.

Rivero informó que los directores de los cortometrajes participantes tendrán la oportunidad de asistir a las proyecciones para conversar sobre su propuesta.

Asimismo informó que se harán premiaciones en las categorías Mejor Cortometraje Comunitario y Mejor Cortometraje Infantil. Para ello estarán designados como jurado Nelson Núñez, director de la obra cinematográfica, Amor cuesta arriba; la productora y luchadora social Tibisay Maldonado y la actriz Yulisbeth Medina, quienes evaluarán técnica, integración comunitaria y estudiantil y actuación.

Al respecto refirió que este año tendrán un nuevo modelo de la estatuilla para premiar a los ganadores, la cual será diseñada por un escultor de la parroquia El Valle.

Agregó que dentro de la programación está estipulada la realización de un taller fotográfico a cargo del director de fotografía Tony Valera, el sábado 2 de julio, para lo cual los interesados deben enviar la solicitud de participación al correo antes mencionado. Asimismo se dictarán talleres de cine para niñas y niños en los espacios de Tiuna el Fuerte, a cargo de la Fundación Cinemateca Nacional.

La productora puntualizó que el día 1 de julio se transmitirá, a partir de las 6:00 pm, la inauguración del Festival en vivo a través del canal de Youtube: Valle Vivo.

El homenajeado

Rivero aseguró que Pedro “Mosquito” López fue un activador conocido en el barrio mas no a escala nacional, razón por la que a través de la realización de cuatro documentales, que narren el quehacer de este hombre dedicado a la cultura, le rendirán un merecido tributo con el fin de visibilizar su labor comunitaria.

Las piezas audiovisuales que actualmente se encuentran en proceso de postproducción serán proyectadas durante el festival. Los guiones estuvieron a cargo de Gabriel Menco y la dirección la ejecutó George Noel Velásquez, también productor del Festival.

La actividad tiene el apoyo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), el Sistema Nacional de Festivales y la Cooperativa Cultural Valle Vivo Producciones, con la Fundación Distribuidora Nacional de Cine Amazonia Films, Tiuna El Fuerte, La Fundación Cinemateca Nacional y el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces).

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios