Gobierno ha entregado 50 mil tarjetas de misiones socialistas en lo que va de año

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

nanez_31462652736 El ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñáñez, entregó este sábado un total de 101 nuevas tarjetas de Misiones socialistas a familias registradas en la Gran Misión Hogares de la Patria de la parroquia la Vega, las cuales tendrán una asignación mensual única por familia de 14.500 bolívares para la adquisición de alimentos y medicinas. En una transmisión de Venezolana de Televisión (VTV) desde la Base de Misión Sinaí, en el sector los Mangos de La Vega, el titular para la cultura informó que “son más de 500.006 hogares censados que van a ser beneficiados este año, y hasta el momento hemos entregado más de 50.000 Tarjetas de la Patria, teniendo como meta para este año superar la asignación de 300.000 tarjetas”.

Texto: Alba Ciudad (Yehinmis Martínez) / Fotos: AVN (Wilmer Errades)

“Hoy nos convoca la entrega de una de las herramientas con las que el Gobierno Revolucionario blinda a las familias venezolanas. Estamos acá para hacer entrega de las tarjetas Hogares de la Patria, un mecanismo que desde el fondo de financiamiento nacional de las misiones y grandes misiones, tiene como destino proteger el salario y el ingreso de las familias, combatiendo la guerra económica que mantienen sectores de la derecha en contra del pueblo”, puntualizó el ministro Ñáñez.

Entrega de tarjetas Hogares de la Patria en Base de Misiones Sinai, La Vega

La Tarjeta Hogares de la Patria podrá ser utilizada únicamente en establecimientos destinados para la obtención de alimentos y medicamentos, siendo imposible su utilización para la compra de bebidas alcohólicas, cigarros, u otros rubros. De igual manera, tampoco podrá utilizarse para obtener efectivo de cajeros automáticos.

Beneficios para el pueblo, sólo en revolución

Karen Tovar, habitante de la parroquia y beneficiaria de la tarjeta junto con sus 6 hijos y esposo, agradeció al Presidente de la República, Nicolás Maduro, por este programa que ayuda a toda la población venezolana. “Gracias a la revolución hoy en día estamos recibiendo esta tarjeta y muchos beneficios para la comunidad, estamos realmente agradecidos con todo lo que nos ha dado la revolución y con usted estamos presidente”.

nanez_81462652739

El ministro del Poder Popular para la Cultura reflexionó que “por primera vez en los 100 años de explotación petrolera, eso que llamamos renta petrolera llega directamente al pueblo venezolano y a quienes más lo necesitaban. Hoy llega a nosotros en un momento difícil para el mundo, en un momento complejo para la economía capitalista. El Gobierno Bolivariano demuestra que es posible pensar en el ser humano, blindando a los menos favorecidos, a los que históricamente han estado excluidos, visibilizando, sumando al proceso productivo y de transformación”.

nanez_71462652738

nanez_51462652737

La tarjeta de débito, será entregada sólo a la jefa o jefe de hogar, y serán registradas las cédulas de identidad de cada uno de los integrantes del núcleo familiar para evitar la duplicidad de la asignación; además, la entrega se hará de acuerdo con el registro casa por casa de la Gran Misión Hogares de la Patria.

nanez_41462652737

nanez_61462652737

nanez_11462652741

nanez_21462652741

Además de la entrega de las tarjetas, Ñáñez indicó que realizaron un recorrido por los distintos aspectos de la política social del Gobierno. “Hemos estado en contacto y supervisamos la Misión Barrio Adentro, hablando con los doctores y doctoras de la misión cubana. Hemos visto la participación de A Toda Vida Venezuela y las escuelas de deportes que tenemos acá, visitamos los proyectos productivos, los conucos que se desarrollan en esta parroquia para preservar la semilla y la siembra. Hemos estado también en contacto con la Misión Cultura Corazón Adentro, viendo los detalles que hay que fortalecer, esa es la idea de venir hasta acá, reconocer un poco las fortalezas, pero también las debilidades para seguir avanzando en la política social”.

nanez_131462652740

nanez_111462652740

nanez_121462652740

nanez_91462652739

 

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios