Intelectuales llaman a repudiar mundialmente amenazas contra la Revolución Bolivariana

10 abril, 2016

_mg_87361460247905La Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad llaman al consenso internacional para repudiar las amenazas de la derecha nacional e internacional con factores imperialistas contra la Revolución Bolivariana democrática. En declaraciones a Telesur, el filósofo mexicano Fernando Buen Abad, en nombre de la red fijó esta posición, que estará contenida en la Declaración final del XII Encuentro del bloque, que se efectuará en el país hasta este 14 de abril.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: AVN

Explicó que los más de 100 intelectuales de 18 países que participan en las jornadas han analizado al detalle el contenido del decreto imperialista que renovó el Gobierno de Estados Unidos y en el que se califica a Venezuela como una amenaza “inusual y extraordinaria” para la seguridad de Estados Unidos.

Asimismo, han estudiado la ley que promueve la impunidad aprobada por la mayoría circunstancial de derecha en la Asamblea Nacional (AN) con el nombre de Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, con la cual la bancada opositora pretende amnistiar a los responsables de los hechos terroristas de 2014, a los responsables de la violencia tras los comicios del 14 de abril de 2013, a los autores de los crímenes perpetrados durante el golpe de Estado del 11 de abril de 2002, los del sabotaje petrolero de 2002-2003 y otras situaciones que quebrantaron la paz en Venezuela.

Los intelectuales coinciden en que esos documentos son una aberración de lógica jurídica y diplomática, “que constituye una irracionalidad en el sentido político más elemental pretender que este país -Venezuela- sea una amenaza y además pretender que se exculpen y se disculpen los crímenes que aquí se han cometido”, aseveró Buen Abad.

Advirtió que esto tiene una expresión en el continente en una operación mundial contra todos los líderes sociales y en ese sentido mencionó la solidaridad hacia la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, el acompañamiento al pueblo argentino y a su líder fundamental, Cristina Fernández, “que ahora quieren encerrarla en una trampa judicial, que es en verdad un acto criminal”, dijo.

Además, suman respaldo a la líder indígena argentina Milagros Salas, detenida “por ser del pueblo, tener una mirada crítica y capacidad de organización social que está siendo víctima de un linchamiento mediático”, indicó.

El filósofo señaló que el Congreso de la Patria es un punto central de interés de la Declaración final de la red, por considerarlo una convocatoria política, de participación abierta relevante para “pensar juntos la responsabilidad que nos toca a todos de dar respuesta continental para defender el proceso transformador venezolano. En las calles de Venezuela está el pueblo movilizado para discutir el Congreso de la Patria y eso realmente nos llena de esperanza, para nosotros es una brújula orientadora como hoy es tan necesario y urgente”, remarcó.

Asimismo, valoró el impulso de los motores productivos de la Agenda Económica Bolivariana, “que va a ser una transformación de la vida económica, de la conciencia del pueblo y de la propia cultura histórica de Venezuela”, puntualizó.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Red de Intelectuales emite comunicado exigiendo respeto a Venezuela en Mercosur
Red en Defensa de la Humanidad celebra los 90 años de Fidel Castro
Intelectuales exhortan a estar atentos y preparados ante proceso salvaje de recolonización
Red de Intelectuales emite comunicado en apoyo al proceso de paz en Colombia

Etiquetas:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz