Conatel conformará mesa para evaluar servicio de la televisión por suscripción

6359986211_27f18cfc7f_bEn los próximos días, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones citará a operadores de televisión por suscripción y proveedores de contenido para evaluar el retiro de canales internacionales de la grilla de algunos operadores, así como temas de calidad de servicio y otros que afectan al sector de difusión por suscripción. Así lo informó el Director General de Conatel, William Castillo: “Estamos haciéndole un seguimiento a los efectos que la compleja situación económica está generando sobre el sector de televisión por suscripción. Además de los problemas de costos asociados al rezago de tarifas, se han presentado en estos últimos días problemas como el retiro de señales por parte de programadores de contenido internacional debido a negociaciones en materia de divisas”.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Conatel

Conatel se encuentra perfectamente consciente de las dificultades que está atravesando este subsector, señaló Castillo. “Los planteamientos de los operadores están siendo recogidos y evaluados dentro del Motor de Telecomunicaciones e Informática, para buscar soluciones que permitan la continuidad del servicio”.

El ente regulador es partidario de la idea de negociar las condiciones contratadas entre operadores y proveedores de contenido, preservando -hasta donde sea posible- las condiciones contratadas entre operadores y abonados, todo ello en la comprensión de la situación que atraviesa el país. “Nuestro objetivo es defender los derechos de los abonados y abonadas a este servicio, entre otros, a ser adecuadamente informados y compensados por cambios imprevistos e involuntarios que afectan su experiencia y percepción sobre la calidad de servicio”, señaló.

AGENDA DE TRABAJO

Para Castillo, el sector debe superar esta crisis con creatividad, innovación, voluntad de consenso y visión estratégica. “El subsector de la difusión por suscripción es uno de los más activos y un aportante neto al crecimiento del sector telecomunicaciones. Al cierre de 2015, tenemos 5.019.597 abonados y abonadas. La penetración alcanza a 67,89%, esto significa en la práctica que 7 de cada 10 familias son usuarias de algún servicio de difusión por suscripción”.

El Director General de Conatel considera fundamental impulsar una cultura del buen uso del servicio, combatir la ilegalidad y la piratería tanto del lado de los operadores como del lado de los usuarios y usuarias, fortalecer la seguridad de la infraestructura de las redes que hoy están bajo el ataque del vandalismo y la delincuencia, y cumplir las leyes, a veces violadas con la excusa que se trata de contenido extranjero.

“Hay una amplia agenda de temas por abordar. Nos preocupa, por ejemplo, el alto nivel de violencia presente en la programación de la televisión por suscripción en horario infantil, así como la presencia de publicidad de juegos de envite y azar, fuera del horario de ley. Esto es una preocupación del regulador, pero debe serlo también de los padres, madres y representantes, de los proveedores de contenido, de los operadores, de las instituciones educativas y de la sociedad toda”, expresó.

Por último, Castillo llamó a “impulsar una regulación social y familiar de la programación mediante un control parental más eficiente, anclado en campañas públicas de concientización, y en el estricto cumplimiento de las leyes y normas venezolanas”.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz