Cantv Satelital está en revisión de contratos con sus proveedores de contenidos

CantvSatelitalLa Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) emitió un comunicado este martes informando que se encuentra en proceso de revisión de los contratos con proveedores de contenidos nacionales e internacionales para su servicio Cantv TV Satelital, “razón por la cual el servicio presenta una variación en su programación habitual”. Indican que la evaluación que adelanta la empresa “cumple con la firme intención de no afectar la calidad ofrecida a sus usuarias y usuarios, apunta a una sana ejecución financiera de la empresa y, desde luego, responde a la coyuntura económica que impone la baja internacional de los precios del petróleo”.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Alba Ciudad y nota de prensa

“La operadora del Estado ofrece disculpas por los inconvenientes causados a sus suscriptores por la labor que adelanta. Y además reconoce que, aunque publicó un anuncio de prensa y realizó comunicaciones de mercadeo directo, como la transmisión de cintillos en la pantalla de los suscriptores y el servicio de grabación para la llamada de los usuarios, estas acciones no fueron suficientes”.

cantvSatelital“Cantv se compromete, con sus suscriptores y la opinión pública en general, a informar de manera oportuna y masiva los avances de la revisión que se ejecuta, con el objetivo de minimizar el impacto que pueda generar dicha acción”, finaliza el comunicado.

El comunicado se emite luego de que numerosos usuarios y usuarias del servicio se quejaran a través de redes sociales, durante el fin de semana pasado, de la eliminación de canales internacionales que formaban parte de su parrilla de programación, tales como Universal, TNT, Tooncast, Disney o canales deportivos, que fueron sustituidos por canales nacionales o regionales. Muchos usuarios expresaron sentirse molestos, alegando que no fueron notificados adecuadamente.

Cantv Satelital es el servicio de televisión por suscripción ofrecido por la empresa pública de telecomunicaciones del Estado. Ofrece una de las tarifas más económicas (aproximadamente Bs. 190, mientras que sus competidores ofrecen planes desde Bs. 600 en adelante) y es muy usado en sectores populares y regiones del interior del país.

Para finales de 2014, Cantv Satelital contaba con 781 mil suscriptores, correspondiente al 34 por ciento del total de suscriptores de televisión satelital del país, compitiendo frontalmente con proveedores privados como Directv o Inter.

Conatel exhorta a operadores de TV por suscripción a informar

Por otro lado, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) emitió un comunicado reconociendo que “la drástica reducción del presupuesto de divisas de la República que ha generado a su vez restricción en el acceso a divisas para la cancelación de contratos de naturaleza internacional, han forzado a algunos operadores a suspender temporal y parcialmente algunos servicios. Entre éstos se encuentran señales de canales internacionales en la grilla de programación de operadores de difusión por suscripción, servicios de llamadas internacionales y servicios de itinerancia (roaming)”.

En el comunicado, Conatel señala que “dentro del plan de trabajo del Motor Telecomunicaciones e Informática, en el marco de la Agenda Económica Bolivariana, se trabaja de forma consensuada con los operadores para activar medidas que permitan solucionar estos problemas”.

También indican que, “ante esta situación indeseada, que afecta la calidad de los servicios de telecomunicaciones, Conatel demanda de los operadores una actitud proactiva en materia de información pública sobre dichas medidas, les exige firmemente atender y solucionar los reclamos de sus abonados y abonadas, así como diseñar formas de compensación establecidas en la ley frente a la afectación en los servicios producidos por estas decisiones”.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

1 Comentario en "Cantv Satelital está en revisión de contratos con sus proveedores de contenidos"

Notificar en
avatar
600
francisco rivero
Invitado

Quiero activar mi deco cantv q puedo hacer

wpDiscuz