Realizan concierto sinfónico en el Cuartel de la Montaña para honrar a Chávez este lunes

14 marzo, 2016

DSC00731Este lunes, a partir de las tres de la tarde en el Cuartel de la Montaña, las voces de la cantautora Daisy Gutiérrez, Darlis Cabriles, Alejandro Primera y Gerardo Valentín, en compañía de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC), deleitarán a los presentes con un espectáculo denominado Alí Sinfónico, con un repertorio cargado de las inolvidables letras de Alí Primera, como parte de los actos conmemorativos de los tres años de la siembra del Comandante.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: CiudadCCS (Manuel Hincapié García / Foto: Alejandro Angulo)

La intérprete vocal Daisy Gutiérrez, con más de 30 años de canto al pueblo venezolano, conversó con Ciudad CCS acerca de su participación en la actividad, comentando que desde hace un año han venido realizando el concierto Alí Sinfónico.

“En esta ocasión será en homenaje al Comandante Chávez con inmenso y profundo sentimiento de amor, donde ofrendaremos este concierto a nuestro Comandante, entonando las canciones de Alí”, expresó.

Asimismo argumentó que Alí Primera es figura asociada al Comandante, “porque cuando Chávez llegó al poder Alí adquirió la merecida connotación que la Patria debió darle siempre. Ese lugar de referencia especial que tiene Alí para todos los venezolanos”, explicó.

Con respecto al papel de los cantores del pueblo, Gutiérrez asegura que el gremio asume la canción como un hecho comunicacional, de militancia política y compromiso revolucionario; considerando el hecho de cantar, como el hacer y estar en contacto con el pueblo venezolano.

“Cuando asumimos la canción lo hacemos no porque cantamos bonito, lo hacemos porque tenemos algo que compartir con nuestro pueblo, inclusive transmitiendo las mismas inquietudes y sentimientos de ellos porque somos parte del pueblo que lucha, que sueña y que día a día forja y engrandece su esperanza para la construcción de una patria libre y soberana como la soñaron Alí Primera y nuestro Comandante Chávez”, indicó.

Asimismo, la cumanesa que tiene cuatro producciones discográficas en su haber, invitó a la población a que asistan al espectáculo sinfónico de manera gratuita.

“La canción que hacemos la utilizamos como una expresión de resistencia a esta dominación cultural que durante siglos hemos llevado a cuestas. Lamentablemente nos han empujado de tal manera que llevamos por dentro una vergüenza étnica que nos ha conducido a no valorar lo nuestro”, enfatizó Gutiérrez.

 

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Artistas populares venezolanos ofrecerán 62 Cantares a Chávez
Daisy Gutiérrez le cantará a la patria en el Teatro Principal
El Comandante hecho obra de arte
Mural en honor al comandante Hugo Chávez fue inaugurado este jueves en el Bronx

Etiquetas: , ,

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz