Etiqueta: cuartel-4f

Psuv convoca a gran movilización para celebrar los 28 años del 4 de Febrero

El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) convocó para este martes a una gran movilización en Caracas para celebrar los 28 años de de la rebelión cívico-militar del 4 de Febrero de 1992, comandada por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, por la dignidad y derechos de la población, en su mayoría empobrecida por las políticas neoliberales que caracterizaron la cuarta República.
Leer más →

Earle Herrera propone trasladar ejemplares del Correo del Orinoco al Cuartel de la Montaña

Este miércoles se celebra el bicentenario del Correo del Orinoco, razón por la que el constituyente y periodista Earle Herrera propuso que el Cuartel de la Montaña 4F, donde reposan los restos de Hugo Chávez, sea una de las paradas de la Ruta de la Victoria que realizan 133 ejemplares de esta publicación. El planteamiento lo realizó Herrera durante una sesión ordinaria de la Asamblea Nacional Constituyente en el Palacio Federal Legislativo realizada este martes 26 de junio, en la que se aprobó un decreto que celebra el bicentenario de Correo del Orinoco, refundado por Chávez en 2009.
Leer más →

Iniciaron celebración del nacimiento del Comandante Chávez en el Cuartel de la Montaña

A la medianoche de este viernes, desde el Cuartel de La Montaña, en 23 de Enero, cientos de personas encabezadas por los dirigentes revolucionarios Diosdado Cabello y Freddy Bernal, iniciaron las celebraciones del 63 aniversario del nacimiento del Comandante Hugo Chávez Frías. Indicó Cabello que los venezolanos llevan en su corazón al líder de la Revolución Bolivariana.
Leer más →

Conversatorio “Un Soldado hecho Pueblo” analizó el movimiento político que nació con Chávez (+Fotos)

La configuración de un movimiento político revolucionario, creado por Hugo Chávez, dentro de las fuerzas castrenses fue el tema de debate en el conversatorio Un Soldado hecho Pueblo, que se realizó en el Cuartel de la Montaña, Caracas, como parte de las actividades para conmemorar los cuatros años de la siembra de Hugo Chávez. El conversatorio estuvo a cargo de Alejandro López, miembro del Centro Nacional de Historia, quien mostró las bases ideológicas del proyecto político del máximo líder socialista, basado en el Árbol de las Tres Raíces que integra los principios legados por Simón Bolívar, Simón Rodríguez y Ezequiel Zamora.
Leer más →

El pueblo elevó oraciones por el Comandante Chávez (+Fotos)

El pueblo revolucionario se dio cita este domingo en el Cuartel de la Montaña, en Caracas, para rendirle honor al Comandante Hugo Chávez con una misa ecuménica, tras cumplirse cuatro años de la desaparición física del líder de la Revolución Bolivariana. Niños, jóvenes, adultos, adultos mayores, personas con discapacidad, artistas, cultores, caraqueños y personas provenientes de otras entidades del país asistieron ayer al lugar donde reposan los restos físicos del Comandante, para rendir tributo a quien dedicara su vida a luchar por la justicia social de los venezolanos.
Leer más →

Adán Chávez en homenaje a su hermano: Seguimos construyendo el proyecto de nuestros Libertadores

Adán Chávez, ministro venezolano de Cultura, participó en una misa homenajeando a su hermano Hugo Chávez, el líder de la Revolución Bolivariana, al cumplirse 4 años de su partida física. Señaló, en palabras emitidas desde el Cuartel de la Montaña en 23 de Enero, que el pueblo consolidará el legado del Comandante Chávez para construir un proyecto socialista en el país. “Tu pueblo patrio, los millones que creen en un mundo mejor, están en batalla. ¡Seguimos contigo al frente, construyendo el proyecto de nuestros Libertadores, construyendo el socialismo Bolivariano!”, expresó.
Leer más →

Conoce al hombre que cabalgó 12 días para homenajear a Hugo Chávez

Miles de personas acudieron al Cuartel de la Montaña este 5 de marzo de 2017, al cumplirse 4 años de la partida física del expresidente venezolano Hugo Chávez, para ofrecerle sus respetos y homenaje. Uno de ellos fue José Ramón Bastardo Martínez, quien manifestó haber recorrido el país a caballo (o mula) por 12 días, según informó en entrevista por Venezolana de Televisión.
Leer más →

Más de 100 invitados internacionales participaron en conversatorio Chávez, un soldado hecho pueblo

Más de 100 invitados internacionales participaron este domingo en el foro Chávez, un soldado hecho pueblo, que se realiza en el Cuartel de la Montaña, a propósito de cumplirse cuatro años de la desaparición física del líder de la Revolución bolivariana, Hugo Chávez. Entre los invitados se encuentran la ex senadora y activista colombiana Piedad Cordoba; el ministro para la Cultura de Cuba, Abel Prieto;el canciller de la República de Abkhazia, Daur Kobe; la diputada rusa, Valery Reskhin; el representante del Gobierno Palestino, Mohmaoud Ismael Alí; el escritor brasileño, Fernando Morais; y la ex embajadora de Argentina en Venezuela, Alicia Castro.
Leer más →

EN FOTOS: Líderes revolucionarios recordaron al Comandante Chávez a tres años de su siembra

El comandante Hugo Chávez sembró un tiempo para las épocas futuras, afirmó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, desde el Cuartel de la Montaña 4F, en donde rindió tributo al líder eterno. En compañía de los familiares del comandante, líderes sociales y políticos, y hombres y mujeres de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), recordó de forma muy sentida que tres años han trascurrido desde que el “15 de marzo inolvidable viniéramos a sembrar en este lugar tan lleno de historia a nuestro comandante Hugo Chávez”.
Leer más →

Realizan concierto sinfónico en el Cuartel de la Montaña para honrar a Chávez este lunes

Este lunes, a partir de las tres de la tarde en el Cuartel de la Montaña, las voces de la cantautora Daisy Gutiérrez, Darlis Cabriles, Alejandro Primera y Gerardo Valentín, en compañía de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC), deleitarán a los presentes con un espectáculo denominado Alí Sinfónico, con un repertorio cargado de las inolvidables letras de Alí Primera, como parte de los actos conmemorativos de los tres años de la siembra del Comandante.
Leer más →

Cantante Cecilia Todd ofrecerá recital este viernes en el Cuartel de la Montaña

Este viernes 11 de marzo, la cantante venezolana Cecilia Todd ofrecerá un recital en los espacios del Cuartel de la Montaña, en la parroquia 23 de Enero, Caracas, para rendir homenaje al comandante Hugo Chávez.  La actividad, programada para las tres de la tarde, se inscribe en la agenda cultural que ha diseñado la Fundación Comandante Eterno Hugo Chávez desde el pasado 5 de marzo, y que ha recibido a la familia venezolana con foros, conversatorios, actividades musicales y otras dirigidas al público infantil. Leer más →

EN FOTOS: Joropo y teatro de títeres signó jornada cultural este martes en el Cuartel 4F

Una cuenta regresiva hacia la lucha por la independencia que comenzó en abril de 1810, la llegada de Cristobal Colón a América, el discurso que expresara en Angostura el Libertador Simón Bolívar, y el amor que vivió con Manuela Sáenz, fue el viaje que este martes realizaron niños y niñas en el Cuartel de la Montaña, en Caracas, con la obra de teatro de títeres Érase una vez América, a cargo de la agrupación Títeres Tuqueque.Leer más →

EN FOTOS: Mujeres celebraron su día en el Cuartel 4F recordando a Hugo Chávez

Las mujeres de la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPsuv) debatieron este martes sobre la obra del líder de la Revolución Bolivariana y gran promotor de la unión latinoamericana, Hugo Chávez, en los espacios del Cuartel de la Montaña, en la parroquia 23 de Enero. En una tarima instalada en el patio central, las mujeres celebraron su día recordando el carácter feminista que siempre demostró el Comandante, y ratificaron su apoyo a la revolución como la única alternativa que garantiza el futuro del país.
Leer más →

EN FOTOS: Con música y audiovisual rindieron tributo a Chávez en el Cuartel 4-F este lunes

Un sol abrasante y una brisa fresca acompañaron la jornada de actividades del pasado lunes que, a propósito de cumplirse 3 años de la siembra del Comandante Chávez, se realizan en el cuartel 4-F. La agrupación cumanesa de José Gregorio “Goyo” Enis amenizó la mañana con un rico joropo que sonó al ritmo de cuatro, bajo, caja, maracas y badola. El ensamble conformado por el maraquero Teo Aguilera, el percusionista Ricardo Gutiérrez, el bajista César Martínez, José Gregorio Vélez en la bandola y Luis Rodriguez en la voz y el cuatro, interpretó los temas Si mi compai y El Toro, entre otros.
Leer más →

EN FOTOS: El Cuartel de la Montaña se vistió de llano este domingo en honor al Comandante Chávez

El arpa, cuatro y maracas retumbaron este domingo en el Cuartel de la Montaña, en la populosa parroquia caraqueña 23 de Enero, para rendirle tributo al comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, propulsor de la venezolanidad. Así, en honor al líder socialista, la música llanera se escuchó en voz de los músicos Vidal Colmenares y de José “Cacho” Linares, quienes deleitaron a los hombres, mujeres y niños que hoy visitaron el Cuartel, donde reposan los restos del Comandante Chávez.Leer más →

EN FOTOS: Iniciaron actividades en honor al Comandante Hugo Chávez en el Cuartel de la Montaña

Con el encendido de la antorcha de la llamarada del 4 de Febrero de 1992 se dio inicio a las actividades programadas por la Fundación Comandante Eterno Hugo Chávez del 5 al 15 de marzo, para conmemorar tres años de la partida física del líder de la Revolución Bolivariana. Como parte del programa, a las diez de la mañana también arrancó la jornada Leyendo a Chávez 1992-1994; luego habrá poesía infantil. A las 4:25 de la tarde se realizará la tradicional salva en honor al comandante, seguido de una ceremonia interreligiosa, a las cinco de la tarde.
Leer más →