Conferencia “Leyendo a Chávez” se realizó en el Cuartel de la Montaña

DSC_0295El pensamiento del Comandante de la Revolución Bolivariana, inmortalizado en sus escritos entre 1992 y 1994, fue analizado en la actividad denominada “Leyendo a Chávez”, realizada en el Cuartel de la Montaña, en la parroquia 23 de Enero.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Ciudad Caracas/ Igor García

El historiador Alejandro López, miembro de la Fundación Comandante Eterno Hugo Chávez, tuvo la ardua tarea de resumir el legado literario del “Arañero de Sabaneta”, para culminar la serie de actividades que desde el 5 de marzo y hasta este martes se llevaron en conmemoración de su desaparición física, en el año 2013.

López enfatizó las vivencias de los detenidos por el levantamiento militar realizado en 1992, en el cual el Comandante Chávez tuvo un papel protagónico.

Dibujó la rutina de estos oficiales y civiles, entre las cuales se encontraba la lectura, la discusión y el análisis de la situación vivida por la nación y por el mundo en aquellos tiempos.

Dijo el historiador que de esa reclusión surgió la idea del “árbol de las tres raíces”, con las ideas de Simón Rodríguez, Simón Bolívar y Ezequiel Zamora.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz