Con exposición “Chávez en el Arte Popular” Biblioteca Nacional conmemora 3 años de su siembra

3 marzo, 2016
Foto referencial, archivo (2013)

Foto referencial, archivo (2013)

Este viernes 4 de marzo, a las 11:00 am, en la Sala Hugo Chávez Frías, en conmemoración de los tres años de la Siembra del Comandante Eterno, el Instituto Autónomo Biblioteca Nacional (IABN), y la Fundación Museos Nacionales inauguran la exposición Chávez en el Arte Popular, donde los poderes creadores del pueblos ponen de manifiesto el amor por el líder de la Revolución Bolivariana. La muestra exhibe 40 piezas, entre tallas, pinturas ensamblajes y dibujos, que pertenecen a la colección del Museo de Arte Popular, en la que confluyen la experiencia de cultores como Dionisio Veramendez, José Aristimuño; y artistas nóveles como Engel Ortíz.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Prensa BNV (Ronald Montaño)

Las obras hacen referencia no solo a la imagen de Chávez sino a momentos destacados de su vida como lo fue el 27F, 4F, y otros.

En su apertura se presentará el Canta-Foro “Chávez espíritu y poesía”, con la participación de Damelis Castillo acompañada por el músico Luis Herrera, y la poesía de Janeth Paz y la de Fomento para la Economía Cultural, la poeta Aracelis García.

Esta exposición es parte del homenaje que la Biblioteca Nacional viene realizando en todas sus salas desde el inicio del Febrero Rebelde; como resguardo de la memoria del Comandante Eterno. Ese mismo día, en la Sala del Archivo Audiovisual de la BN, se dará apertura a “Hugo Chávez: más que amor frenesí”, muestra de carteles sobre los logros del proceso revolucionario, a su vez, en el área referencial estará la muestra “Chávez, el legado de un líder”.

Para el día 7 de marzo se complementará con un Cine-Foro en el Archivo Audiovisual de la BN.

En este tercer año de la siembra del Coman Supremo, el arte y el canto rinde homenaje a nuestro gran soñador..Chávez vive!

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Artistas populares venezolanos ofrecerán 62 Cantares a Chávez
El Comandante hecho obra de arte
Biblioteca Nacional ofrece una experiencia de lectura sensorial
Mural en honor al comandante Hugo Chávez fue inaugurado este jueves en el Bronx

Etiquetas: ,

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz