Barack Obama prorroga el decreto que declara a Venezuela “amenaza inusual y extraordinaria”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

CcFW2LoWAAA9xM7.jpg:large

Foto: Agencias

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, emitió este jueves una orden de continuidad de un año de la “emergencia nacional” declarada en 2015 sobre Venezuela, donde, según indicó, “la situación no ha mejorado” y “el Gobierno continúa erosionando las garantías de los derechos humanos”. Obama emitió en marzo del año pasado una orden ejecutiva por la que ampliaba además las sanciones a ciertos funcionarios del Ejecutivo venezolano.


Texto: Noticias24

Para la prórroga de la orden, el mandatario argumentó hoy que Venezuela sigue sufriendo una supuesta “persecución de los opositores políticos, la restricción de la libertad de prensa, el uso de la violencia y violaciones a los derechos humanos”.

Asimismo, Obama indicó que el país sigue presenciando actos represivos en las protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro, “detenciones arbitrarias de opositores y manifestantes, además de corrupción gubernamental”.

En la orden que se extiende este jueves, Obama determinó que la situación en Venezuela constituye “una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de EE UU “, por lo que declaró “una emergencia nacional para lidiar con esa amenaza”. La declaración de una “emergencia nacional” es una herramienta con la que cuenta el presidente de EE UU para aplicar sanciones contra un país bajo determinadas circunstancias, y que le permite ir más allá de lo aprobado por el Congreso.

La orden ejecutiva también autoriza al Departamento del Tesoro a imponer más sanciones contra aquellos de los que se determine que han cometido “acciones o políticas que socavan procesos o instituciones democráticas“, o hayan cometido violaciones de derechos humanos en protestas en Venezuela, según la Casa Blanca.

CcqNCFqWAAE-Bn_.jpg:large


CcqNEQqWEAAv6BH.jpg:large

Suscribirse
Notificar en
guest