Seminarios de Arte y Política continuarán este martes en el Iartes

22 febrero, 2016

10672191_715614945197623_3020653474309354726_nEste martes 23 de febrero, creadores del país y poder popular debatirán sobre prácticas del arte venezolano en la actualidad, en la segunda jornada de los Seminarios de Arte y Política que forman parte de la I Bienal del Sur. La jornada de trabajo se celebrará en la Sala Gladys Meneses del Instituto de las Artes, de la Imagen y el Espacio (Iartes), a partir de las 9:00 de la mañana. Allí se abordarán diversos temas como la fotografía contemporánea de Venezuela y la intervención del arte dentro en la Revolución Bolivariana, refiere la agenda de actividades para el cierre de la bienal.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: AVN

A las 2:00 de la tarde, la sala volverá a abrir sus puertas al público para el debate sobre y el arte y su pedagogía, con temas como la producción de saberes colectivos, las artes como enseñanza universitaria, el Waraira Repano como materia para la construcción del arte en Venezuela, y también, el cine comunitario como espacio para la formación.

Ambas jornadas, de cuatro horas cada una, permitirán la interacción del público a través de una ronda de preguntas y el intercambio de experiencias.

Los seminarios de Arte y Política planteados por la bienal culminarán el próximo viernes 26 de febrero, con un evento de clausura en la Sala Carlos Cruz Diez de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), en Caracas.

Desde noviembre pasado, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura ha desarrollado la I Bienal del Sur, Pueblos en resistencia, con el objetivo de fomentar en Caracas un intercambio con artistas nacionales y otros provenientes de 40 países, entre ellos Brasil, Chile, Argentina y Palestina, este último como invitado de honor.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Iartes adelanta proyecto de agricultura urbana en azotea de su sede (+Fotos)
Trabajadores del Iartes realizaron taller "Estrategias para comprender el arte actual"
Iartes inició taller de actualización en software libre para artistas visuales
Iartes convoca a creadores del país a vender sus obras en la Tienda Arte y Memoria

Etiquetas:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz