Maduro: El ataque de la derecha contra imagen del Libertador es el peor ultraje en 200 años

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

001_ym_0165_1452214426

En el evento, Maduro condecoró a la sargento Betty Romero por impedir el retiro de retratos de Bolívar y Chávez en el destacamento ubicado en el Palacio Federal Legislativo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, repudió este jueves el agravio cometido por el diputado derechista Henry Ramos Allup en contra de la imagen del Libertador Simón Bolívar, acción que consideró como “el peor ultraje que jamás se ha cometido en 200 años”. “Esto que sucedió ayer (miércoles) al lado de las violaciones constitucionales que vienen cometiendo, es el mas grave ultraje que jamás se ha cometido en la historia de 200 años contra la memoria sagrada del Libertador de América, Simón Bolívar”, expresó el Mandatario Nacional durante un acto de desagravio en honor a Bolívar y al Comandante Hugo Chávez, en el Cuartel de la Montaña, Caracas.

Texto: AVN

Asimismo, agradeció la acción voluntaria del pueblo venezolano y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) en respaldo y defensa de la memoria de ambos líderes, como respuesta a la arremetida perpetrada por Ramos Allup, quien le indicó a los trabajadores de la Asamblea Nacional sacar las imágenes del líder Hugo Chávez y del Libertador.

Ante este ataque, el Presidente agradeció a los venezolanos por defender el legado de ambos personajes, acción que catalogó como de profunda espiritualidad y compromiso. Fue una “acción autentica que ha surgido de la llamarada que mueve la pasión patriótica de la inmensa mayoría de nuestro pueblo y nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

019_ym_0076_1452214422

Destacó el discurso emitido por el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, emitido durante la ceremonia, que consideró como un pronunciamiento “sólidamente histórico y constitucional, conceptual, doctrinario, épico, moral e histórico”; al tiempo que llamó a reproducir dicho mensaje entre los soldados de la patria.

Advirtió que la mayoría opositora dentro del parlamento es “la vieja oligarquía adeca que fue el núcleo central de la dominación y del saqueo de Venezuela durante 40 años”, y que, aunque intente llegar al pueblo, su mensaje esta lleno de mentiras y demagogia.

Continúa la jornada de desagravio y denuncia

También expresó Maduro este jueves que Bolívar y Chávez están unidos en un sólo pensamiento y tienen un pueblo que los defienden en la calle con pasión venezolanista. Convocó a todo el pueblo una jornada de desagravio y denuncia, tras las acciones irrespetuosas de la nueva Asamblea Nacional.

“Vamos a empezar una jornada de desagravio y de denuncia. Llegaron el 11 de abril (de 2002, cuando la derecha le dio el golpe de Estado al presidente Chávez) y quitaron el cuadro de Bolívar (del Palacio de Miraflores) y eso quedó como una anécdota más, y volvieron, volvieron peor”, dijo Maduro durante un acto de desagravio a los dos hombres de la patria, que se llevó a cabo en el Cuartel de la Montaña, ubicado en la parroquia 23 de Enero de Caracas.

026_mg_8545_1452214421La jornada debe marcar conciencia y ver “una y mil veces el agravio, analizarlo, sacar posición de los antivalores y el proyecto que ellos (la derecha) representan”, con el objetivo de hacer justicia y hacer respetar los valores bolivarianos.

“Tomemos esto como un impulso, no dejemos por amor de Dios a la patria amada, lo digo hoy, no dejemos que el fascismo avance más, hagamos nuestra tarea de amor, no dejemos que el fascismo avance un milímetro más”, manifestó el Jefe de Estado, al tiempo que señaló que reconoce los resultados electorales del 6 de diciembre pasado, “pero como lo dijo ese mismo día en la noche: no ha triunfado una oposición democrática, triunfó una contrarrevolución y toda contrarrevolución trae el germen del odio y el fascismo”.

004_mg_6798_1452214424   017_ym_0055_1452214423

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios