Aprueban medidas económicas para impulsar la producción agrícola nacional

Foto: Prensa Presidencial

Durante el primer Encuentro Nacional Expovenezuela Produce 2024, el presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó una serie de medidas económicas destinadas a aumentar la inversión en el área agrícola, entre las que se encuentran 220 mil millones de bolívares, para financiar a los productores a través del conglomerado Agrosur, en respuesta a la necesidad expresada por el pueblo en los debates de las Siete Transformaciones (7T).

Texto: VTV / Foto: Prensa Presidencial 

Asimismo, con el objetivo de impulsar el desarrollo agroindustrial, el jefe de Estado instruyó a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, para que inicie la creación de una nueva cartera agropecuaria nacional para el desarrollo pecuario, que contará con la cantidad de mil millones de bolívares como capital semilla para impulsar este sector.

Igualmente, firmó un decreto que autoriza la exportación de productos de la industria ganadera, lo que incluye tanto a animales vivos, como carne congelada, de acuerdo con las leyes de cada país aliado, que desee adquirir las reses venezolanas de calidad mundial.

“He firmado el decreto autorizando las exportaciones de productos del sector ganadero nacional, de las ganaderías bufalinas, bovinas, caprinas y ovinas, tanto de animales vivos, como de carne congelada y sus productos, conforme a los protocolos zoosanitarios suscritos con los países aliados”.

De igual manera, informó que, desde su creación en mayo de 2022, la Bolsa Agrícola venezolana, aumentó su inversión inicial de dos millones en moneda extranjera, a más de 216 millones, al cierre del mes de marzo de 2024, hecho de gran relevancia para el sector productiva y que además evidencia los esfuerzos del Ejecutivo para dar respuestas a las necesidades de financiamiento de la producción agroindustrial.

Reiteró que, como eje central del crecimiento en materia crediticia, se debe mantener el apoyo a los trabajadores del campo para garantizar el desarrollo de la cosecha, para que llegue a las mesas venezolanas, y además, cuente con calidad de exportación.

Precisó que, el crecimiento crediticio actual se caracteriza por ser propicio y reinvertido en el ámbito nacional con un carácter de expansión en el campo y “no como sucedía en los momentos malos que vivimos donde la platica se daba y terminaba en dólares en el exterior”.

Es importante destacar que, estas medidas forman parte de un círculo virtuoso diseñado para impulsar la producción en Venezuela, lo que reafirma el compromiso del Gobierno con el desarrollo económico del país.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios