Primer grupo de Robinson II Productiva comenzará clases la primera semana de enero

14 diciembre, 2015

789.5El primer grupo de 300.000 venezolanos registrados en la Misión Robinson II Productiva, comenzará el venidero 7 de enero sus clases para completar sus estudios de primaria. La información la dio a conocer la vicepresidente para el Área Social, Gladys Requena, en su usuario en la red social Twitter. “¡Sigamos en batalla para captar a los patriotas que el 7 de enero estarán en las aulas de Robinson Productiva!”, indicó en referencia a la nueva etapa de la Misión Robinson, denominada Misión Robinson II Productiva, que entre 2016 y 2018 atenderá a un millón de ciudadanos, divididos en tres grupos.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: AVN

El primer grupo será de 300.000 venezolanos e iniciará clases el 7 de enero, mientras que el segundo grupo comenzará la capacitación en abril de 2016 y estará conformado por 400.000 estudiantes. Un tercer grupo iniciará clases en septiembre del venidero año y estará compuesto por 300.000 personas.

En estas nuevas avanzadas de la Misión Robinson se abarcará la capacitación técnico-productiva de los estudiantes, a quienes se denomina “misioneros”, con el fin de que adopten habilidades, se inserten en el mercado laboral y ejecuten proyectos productivos desde sus propias realidades y en función de las necesidades del país.

Para constituir los grupos de misioneros, desde el pasado 28 de noviembre se realizan en todo el país jornadas de registro en las plazas Bolívar y bases de misiones.

La también ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Gladys Requena, indicó que el registro se extenderá hasta el 6 de enero próximo y abarcará visitas casa por casa. “Nos vamos Casa por Casa a la batalla por el 6to grado! Venceremos”, escribió en la red social.

Los ciudadanos con 15 años de edad o más que por diversas razones no han podido culminar sus estudios de primaria pueden inscribirse en el referido programa educativo que, desde su creación, en 2003, ha enseñado a leer y escribir a un millón 791 mil 804 personas.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Gabinete Monagas activó Cayapa Escolar en E.B. Camilo Villanueva
Viceministro Jehyson Guzmán: “Está prohibido retirar a un niño del plantel"
Regreso a clases arranca de la mano de la cultura
Afianzar la calidad educativa junto a las comunidades es el norte de nuevo año escolar

Etiquetas: ,

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz