Etiqueta: educacion

Programa “Juvenal Ravelo visita las Escuelas” llegó a la Unidad Educativa Experimental Venezuela

Dando continuidad a la actividad especial Experiencia Participativa “Juvenal Ravelo Visita las Escuelas”, el departamento de educación del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Armando Reverón (Maccar) llevó a cabo el taller “El Color de Ravelo” a la Unidad Educativa Nacional Experimental Venezuela, donde participaron 21 estudiantes del segundo grado de esta institución educativa, ubicada en Bellas Artes, parroquia La Candelaria, Caracas.

Leer más →

Proyecto semillero “Mario Abreu” lleva las artes a las escuelas de Maracay y Las Tejerías

El proyecto educativo Semillero de las Artes Plásticas “Mario Abreu”, una iniciativa del Departamento de Educación del Instituto de las Artes, la Imagen y el Espacio (Iartes), ha abarcado instituciones como la Escuela Básica Nacional Bolivariana Las Delicias de Maracay, que junto a Las Tejerías, son el centro en el estado Aragua de la V Bienal del Sur Pueblos en Resistencia, “Calle, memoria y esperanza”.

Leer más →

Maduro: Bricomiles han rescatado más de 23 mil centros educativos

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, participó en una jornada de trabajo este viernes desde donde ofreció un balance de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y Salud (Bricomiles), las cuales han permitido rehabilitar, en trabajo conjunto del poder militar y popular, más de 23 mil espacios para la formación a escala nacional.

Leer más →

Movimiento urdanetista apoyará a maestros para crear 2 mil emprendimientos sin abandonar la docencia

El Movimiento Urdanetista de Maestros y Maestras Luis Beltrán Prieto Figueroa señala que no es institucionalista ni gremialista. Tampoco insultan ni atacan a las maestras y maestros que, de forma consciente, han participado en las protestas por reivindicaciones salariales que se realizan desde comienzos de año. Pero, desde su apoyo a la revolución bolivariana y su militancia en el PSUV, sí se plantean organizarlos para luchar por mejoras en el sistema educativo, enfrentar la corrupción, “comunalizar” el estado docente, aumentar su participación en la elección de directores de planteles y jefes de zonas educativas, y brindar a los maestros herramientas para tener ingresos sin abandonar la docencia.

Leer más →

Realizaron encuentro con estudiantes a propósito de los 200 años del poema “Mi Delirio Sobre el Chimborazo”

Este jueves fue inaugurada en el Liceo Andrés Bello de Caracas la Escuela Nacional de Poesía. La actividad, presidida por la ministra de Educación, Yelitze Santaella, se enmarca en el inicio del Festival Mundial de la Poesía 2022. «Estamos creando la escuela de la poesía para que nos busquemos a nosotros mismos desde niños, desde el espacio más hermoso que tiene Venezuela, desde nuestra juventud», dijo la Ministra al momento de la inauguración.

Leer más →

Maduro insta a Joe Biden a que deje de manipular el tema de la migración para atacar a otros países

Durante un mensaje transmitido este martes, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, exhortó a su homólogo estadounidense, Joe Biden, a poner fin a sus esfuerzos de manipulación en torno a la crisis migratoria que se vive actualmente en la frontera entre EE.UU. y México, luego de que el mandatario estadounidense dijera recientemente que “no es racional” enviar de regreso a los migrantes provenientes de Venezuela, Cuba y Nicaragua.

Leer más →

Bono vacacional para el sector educativo será cancelado la próxima semana

El bono vacacional para las y los trabajadores públicos de los sectores de educación básica, universitaria, personal administrativo y jubilados será cancelado al 100% la próxima semana, informó el presidente del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum), Orlando Pérez, en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión este viernes 12 de agosto, tras una mesa de trabajo con varios ministros del gobierno bolivariano.

Leer más →

Presidente encabezó acto por cierre del año escolar 2021-2022 y anunció inicio del plan vacacional este 1° de agosto

Con un colorido acto en el teatro Teresa Carreño, se realizó el cierre del año escolar 2021-2022, en cual los mejores estudiantes del país, recibieron simbólicamente el reconocimiento en nombre de todos los nuevos bachilleres del país de la promoción Antonio José de Sucre, Gran Mariscal de Ayacucho. En total egresaron 324.172 bachilleres de la promoción «Gran Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre» y cierran proyectos 8.789.356 estudiantes en los diferentes niveles del Sistema Público Nacional de Educación.

Leer más →

Maduro informa que se han conformado 23.832 brigadas para la reparación de escuelas y centros de salud en todo el país

El presidente de la República, Nicolás Maduro, instó a las Fuerza Armada Nacional Bolivariana a desarrollar el concepto de la logística sobre el terreno, la logística local y la logística comunitaria, en perfecta unión cívico-militar con las bases del Poder Popular. Esta exhortación la realizó durante la jornada de trabajo para realizar el Balance de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles).

Leer más →

Consejo de Vicepresidentes Sectoriales evalúa conformación de Bricomiles

Este lunes, Consejo de Vicepresidentes Sectoriales evaluó la conformación de las Brigadas Comunales y Militares (Bricomiles) que inició este sábado 25 de junio, informó Venezolana de Televisión (VTV). Las autoridades revisan el avance de este plan orientado a recibir todas las alertas para mejorar los servicios públicos que, en una primera etapa, aborda los problemas en educación y salud.
Leer más →

Venezuela participó en el primer encuentro nicaragüense de Actualización de Docentes de Educación Técnica

Desde las instalaciones del Instituto Nacional Tecnológico (Inatec) de Nicaragua, se realizó el 1er. Encuentro Nacional de Actualización de Docentes de la Educación Técnica y la Formación Profesional, actividad en la cual participó el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), con la ponencia del viceministro de Comunidades Educativas y Unión con el pueblo y titular del Inces, Wuikelman Angel.Leer más →