Programa “Juvenal Ravelo visita las Escuelas” llegó a la Unidad Educativa Experimental Venezuela

Dando continuidad a la actividad especial Experiencia Participativa “Juvenal Ravelo Visita las Escuelas”, el departamento de educación del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Armando Reverón (Maccar) llevó a cabo el taller “El Color de Ravelo” a la Unidad Educativa Nacional Experimental Venezuela, donde participaron 21 estudiantes del segundo grado de esta institución educativa, ubicada en Bellas Artes, parroquia La Candelaria, Caracas.

Texto y Foto: Prensa FMN

Esta sesión pedagógica en realce de la vida y obra del artista plástico caripitense está enmarcada en la programación del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), a través de la Fundación Museos Nacionales (FMN), para dar a conocer la participación de Juvenal Ravelo en la Bienal de Venecia en su edición 2024, como representante de Venezuela en tal trascendental evento internacional.

Por ello, el Maccar ha impartido este taller en el que los niños y niñas replican las obras que Ravelo ha venido realizando bajo las corrientes del cinetismo y el OpArt, y que serán la columna vertebral de las obras que serán presentadas a partir de este 20 de abril en la Bienal de Arte de Venecia, en Italia.

Andrea Rojas, educadora del Maccar, destacó que este taller tiene el objetivo de enseñar a los estudiantes sobre las bases teóricas del arte pero encaminando a estos aprendices desde la práctica, guiados, en esta oportunidad, por las icónicas obras de Juvenal Ravelo.

“Enseñarles qué es un museo propiamente, qué se hace allí y la importancia de los artistas plásticos, y así potenciar el mundo artístico y cultural hacia los niños más pequeños, en un proceso bastante orgánico con respecto al sistema de creación”, dijo Rojas.

Para más información sobre las actividades del Maccar, visita sus cuentas oficiales en redes sociales: @maccar.oficial en Instagram; @mac_reveron en X -antiguo Twitter-; Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón en Facebook o haz contacto a través de su correo electrónico, maccar.eventos@gmail.com.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios