“Amor Cuesta Arriba” se estrenará el próximo 20 de noviembre

10 noviembre, 2015

12108021_1510460845933866_6297611716688675348_nAmor Cuesta Arriba se estrenará el próximo 20 de noviembre en las salas de cine de Venezuela. Se trata de una comedia romántica producida por la Villa del Cine y dirigida por Nelson Núñez, quien estuvo la mañana de este lunes en el programa Somos Cine de Alba Ciudad 96.3 FM, conducido por la periodista Irabe Seguías, explicando el desarrollo de esta nueva historia.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Angie Vélez, Alba Ciudad

Según Núñez, la película se empezó a gestar entre 2010 y 2011, cuando la Villa realiza una convocatoria a todas aquellas personas que habían trabajado con ellos o gente por fuera con la que querían trabajar. Por medio de ello se dio una gran lluvia de ideas. Una de las ideas para realizar un cortometraje, fue la premisa de Amor Cuesta Arriba.

Se trata de la historia de Pablo, un joven en sus 28 años que está atravesando por una crisis amorosa. Su mejor amigo,  Fernando, decide llevárselo a la fiesta de reencuentro del liceo donde estudiaron; es allí cuando se cruza con Daniela, su gran amor platónico en la adolescencia. En medio de la fiesta vuelve a intentar conquistarla, pero descubre una realidad que no esperaba de ella, y es que Daniela se dedica al oficio más viejo del mundo. La película detona ahí, en ese momento de saber qué hará ahora con este descubrimiento y lo que hace es que sigue enamorado de ella, decisión que lo lleva a conquistarla a como dé lugar.

Nelson Núnez. Foto: @SomosCinevnzla

Nelson Núnez. Foto: @SomosCinevnzla

El elenco de esta historia está conformada por algunos protagonistas del teatro. Pablo está encarnado por Jesús Nunes, un actor con bastante experiencia teatral, Daniela está interpretado por Vera Linares quien también es una actriz de teatro y además cantante de una agrupación llamada Majarete Sound Machine. Está Gladys Prince que es de las actrices legendarias del grupo actoral 80. Por otra parte Augusto Nitti, quien también es actor más del teatro que del cine y la televisión. En el elenco también se encuentra Ivonne Vela, Gilbert Lamourd; con la participación especial de Alberto Alcalá, Luis Rivas, Martha Track, Ramón Hinojosa y Toco Gómez.

“Queríamos como una plantilla muy general de gente de teatro por un lado para tener caras relativamente nuevas en la pantalla, que siempre es importante, hay una disciplina y un carácter lúdico de los actores de teatro, que a veces uno no encuentra con los actores que vienen de otras disciplinas, mis respeto para todos ellos”, expresó el director de esta película.

Núnez explicó que en el guión, Fernando y Pablo son gerentes de un galpón donde trabajan heladeros haitianos. En la dinámica del día a día el personaje Gilbert Lamourd (Fortuné) es testigo del dilema amoroso de Pablo y por sus años decide actuar como su mentor.

“Se pasea por realidades un poco duras o comprometidas como el tema de los heladeros haitianos, que es muy fuerte, y el tema de la prostitución que se asoma allí también. Nos paseamos por aspectos de la vida ligados a la explotación humana, aunque parezca muy loco en el marco de una comedia romántica, porque nos pareció un vehículo interesante para visibilizar eso de otra manera”, aseguró Núñez.

Asimismo, informó que la música original para esta película fue compuesta por Yoncarlos Medina, un músico que ya ha participado en varias películas venezolanas como La Casa del Fin de los Tiempos. También hay un tema original de Yolmar Medina, quien se encarga de la letra y lo interpreta Evio Di Marzo.

Para quienes deseen tener más información del estreno de esta película de comedia y romance, pueden visitar las redes sociales: en Twitter @AmorcuestArriba, Instagram AmorcuestArriba, por Facebook Amorcuesta Arriba. También puede tener información por las redes sociales del director @NunezNelson75

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

El peor hombre del mundo llegará en diciembre a los cines del país
Película venezolana El Irrigador se estrena este viernes en salas de cine nacional
Maduro instruyó construir nueva etapa del cine venezolano con niños y jóvenes
Escuela de Medios de Ávila TV dictará taller de guión cinematográfico

Etiquetas:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz