Presidente Maduro arriba a Arabia Saudita para participar en Cumbre ASPA

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, arribó a Arabia Saudita para participar en la IV Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de los Países Árabes y América del Sur (ASPA). A su llegada al Aeropuerto Rey King Khalid, fue recibido por el rey de Arabia Saudita, Salman Bin Abdulaziz.

Texto: VTV

El presidente Maduro está acompañando por la primera combatiente, Cilia Flores; la canciller, Delcy Rodríguez; y una delegación oficial del Ejecutivo Nacional, que participará en la Cumbre ASPA.

En el año 2005 se llevó a cabo la primera Cumbre América del Sur-Países Árabes, con el objetivo de avanzar en las relaciones diplomáticas, económicas y comerciales, para el establecimiento de un mundo multipolar.

La ASPA está compuesta por 11 Estados miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y los 22 de la Liga Árabe.

Uno de los temas que se abordará en la Cumbre es la desestabilización del mercado petrolero y la necesidad de consolidar estrategias para establecer un precio justo de petróleo.

Cooperación Sur-Sur

Ambas regiones impulsan un nuevo modelo económico basado en las fortalezas de cada país y colocando por delante el interés de sus pueblos.

Dentro del ASPA se concretan acuerdos integrales en diversas áreas: En lo político se busca profundizar el diálogo interregional, concertar sobre los principales temas de orden regional e internacional, e intensificar la cooperación en el seno de los foros multilaterales y entre las organizaciones regionales.

En lo económico se plantea la cooperación entre las capacidades de los países miembros, asumiendo las potencialidades que disponen ambas regiones, además de profundizar la cooperación Sur-Sur a través de un mayor intercambio comercial, turístico y de inversión.

En lo cultural se fomenta la divulgación del patrimonio árabe en los países suramericanos y viceversa, generando nuevas vías de comunicación e intercambio cultural.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios