“Dauna, Lo que lleva el río” representará a Venezuela en los Oscar 2016

2 septiembre, 2015

dauna ancianosEl largometraje de ficción “Dauna, Lo que lleva el río”, del director Mario Crespo, fue seleccionado como representante de Venezuela para optar a convertirse en candidata a la categoría Mejor película de habla no inglesa de la entrega 88 de los premios Oscar, a efectuarse en febrero de 2016.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: El Universal

La decisión fue tomada por unanimidad por los diez integrantes de la Asociación Nacional de Autores Cinemátográficos (Anac), quienes, de acuerdo al acta oficial, declararon que la decisión fue tomada “por la universalidad de su tema, sus valores cinematográficos, la poética presencia de la naturaleza y la mirada profunda sobre la cultura warao”.

Dauna, Lo que lleva el río narra la historia de una mujer indígena que, movida por su curiosidad de saber lo que existe después del delta del Orinoco, decide emprender la búsqueda de su crecimiento académico y social, aún cuando eso implica enfrentar algunas normas de su cultura. El largometraje tuvo su estreno mundial en el 65 Festival Internacional de Cine de Berlín y plantea la necesidad de comprender la interculturalidad. La próxima edición de los Oscar está prevista para el 28 de febrero de 2016.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

El peor hombre del mundo llegará en diciembre a los cines del país
Película venezolana El Irrigador se estrena este viernes en salas de cine nacional
Maduro instruyó construir nueva etapa del cine venezolano con niños y jóvenes
Escuela de Medios de Ávila TV dictará taller de guión cinematográfico

Etiquetas:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz