Al menos 50 efectivos de la GNB presos por contrabando desde el cierre de frontera

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

asfrdejyuy76890olñp.jpg.980x588_q85_box-0,3,1000,604_crop_detailEl gobernador Vielma Mora también informó que 110 funcionarios de Politáchira han sido destituidos por su participación en el tráfico ilegal de productos y gasolina


Texto: Contrapunto

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, informó este lunes que desde la aplicación del cierre de frontera por parte del Ejecutivo Nacional, al menos 50 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se encuentran privados de libertad, con sentencia firme, por su participación en el contrabando de productos alimenticios y gasolina, en la frontera colombo-venezolana.

La máxima autoridad regional también señaló que “unos 110 funcionarios” de la Policía del estado Táchira han sido expulsados del cuerpo policial por su colaboración en los mismos hechos de tráfico ilegal a través de la zona fronteriza.

“Pero la situación no es esa. El problema es que el país receptor no se ocupa de sus problemas y tampoco puede hacerlo. Nosotros alimentamos prácticamente a 8,2 millones de colombianos que están en los diferentes departamentos limítrofes con Venezuela. Yo no sé por qué los venezolanos seguimos insistiendo en que esto es culpa de nuestras autoridades. Esta es una situación binacional”, indicó Vielma Mora en una entrevista en exclusiva para Globovisión.

Al final, el gobernador apuntó que “las autoridades venezolanas se han convertido en cuidadores de la República de Colombia”.

Desde el pasado miércoles no se han realizado más deportaciones

Vielma Mora también informó que desde el pasado miércoles 26 de agosto no se han llevado a cabo más deportaciones de colombianos a su país de origen, salvo las esposas de los dos paramilitares capturados la semana pasada en el Tigre, estado Anzoátegui, que fueron expatriadas el jueves.

“A partir del día miércoles de la semana pasada no ha habido ninguna deportación (aunque el Gobernador prefiere referirse como “ciudadanos colocados en territorio colombiano”); somos tan respetuosos que el día jueves solo deportamos a las esposas de los dos paramilitares colombianos que capturamos en El Tigre y que pasamos a Colombia”, declaró Vielma Mora en entrevista con Globovisión, la mañana de hoy.

La máxima autoridad regional del estado fronterizo con Colombia agregó sobre este último caso que el Gobierno de Juan Manuel Santos, “en su afán de desinformar y crear caos, le tomaron fotografías a esas dos mujeres y están siendo perseguidas en su país; ahora piden que las retornen a Venezuela”, aseguró.

De acuerdo a los datos manejados por el gobernador, 800 individuos fueron “colocados en Colombia”. “El número que manejamos nosotros es ínfimo, incluso el del Gobierno colombiano es menor que el de nosotros. Ustedes hablan de deportación, nosotros hablamos de ciudadanos que colocamos en el Consulado de Colombia en nuestro territorio”.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

5 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
WUILIAMS RUIZ
WUILIAMS RUIZ
8 años atrás

DICE UN REFRAN “LA CUERDA REVIENTA POR EL LADO MAS DELGADO”, Y ES ASI, HASTA AHORA NO HEMOS VISTO A NINGÚN MILITAR O DEL ALTO GOBIERNO PRESO POR DELITOS DE CONTRABANDO DE ALIMENTO O EXTRACCION DE COMBUSTIBLES, Y LOS HAY SERA QUE ELLOS ESTAN POR ENCIMA DE LA JUSTICIA Y ESTA ES APLICADA SOLO AL PENDEJO? YO CREI QUE ESTABAMOS EN UNA REVOLUCION!!!

Anonymous
Anonymous
8 años atrás

yo creo que si ubiera sido puestos en su pais como lo disen aqui entonses esas personas puestas en su pais no debieron aver llegado algunos asta con prendas de dormir y sin sus pertenensias de eletrodomesticos y debieron averles retituido algo mas omenos asi si ytenian una casa valorada en 500 millones bueno almenos les ubiesen reconocido la mitad porlomenos este acto ubieses quedado muy bien aniveles internacionales pero ustedes saben que la verdad es otra y creo que como ya lo saben que fue algo muy mal echo quieren esconder lo todo enves de organisar mas inteligente mente pero ya las cosas estan grabadas y el daño esta echo solo ponganle un poquito de cerebro que ustedes pueden siempre me gusto la rebolucion pero el señor maduro o sus asesores ya se salieron del verdadero carril de lo que significa rebolucion

Javier Hernandez
Javier Hernandez
Responder a  Anonymous
8 años atrás

No entiendo como hay gente tan ignorante, que nunca lee y nunca entiende las cosas, pero eso sí son capaces de arreglar el mundo con su estúpida verborrea sin bases ni sustentos, Hay que leer la Constitución para comprender el significado de Estado de Excepción, y con ello comprender sus alcances y elementos de causa, Pero además hay que comprender la otra cara de la moneda, donde un gobierno parasitario e incapaz, criminal y genocida como el de Colombia, no solo ha promovido el contrabando, también lo auspició y fomento, para con ello acabar con la Revolución mamando de la ubre venezolana! Pero además, el cinismo es mayor cuando te das cuenta que las mafias cambiaria se dedicaban a agotar la economía a través de la manipulación de la moneda, esta conspiración es la que motivo interponer el Estado de Excepción en la frontera..

FREDDY HERNANDEZ
FREDDY HERNANDEZ
Responder a  Javier Hernandez
8 años atrás

YO PIENSO QUE NOSOTROS LOS VENEZOLANOS DEBEMOS COMENSAR POR DEPURAR NUESTRAS FUERSAS ARMADAS YLUEGO CASTIGAR BIEN FUERTE A AQUELLAS PERSONAS QUE INCURRAN EN EL CONTRABANDO QUE ESTA DESANGRANDO NUESTRO PAIS PORQUE SI HAY MUY BUENOS COLOMBIANOS QUE MERESEN NUESTRO RESPETO PERO EL RESTO HAY QUE CASTIGARLOS Y FUERTEMENTE HASTA ESPROPIARLES TODAS SUS PERTENENCIAS Y DEJARLOS PRESOS E INCOMUNICADOS PARA BER SI AGARRAN ESCARMIENTO .CADA COLOMBIANO QUE INGRESE AL PAIS DEBERA REUNIR SIERTOS REQUISITOS , PERO REQUISITOS FUERTES PARA QUE ASI NO LE DEN CABIDA A CUALQUIER INDESEADO QUE QUIERA INGRESAR A NUSTRA PATRI Y COLOMBIA DEBERIA DE COLABOR EN ESTO . GRASIAS

Anonymous
Anonymous
Responder a  Anonymous
8 años atrás

EN COLOMBIA LA EDUCACIÓN ES PAGA Y NO TODOS PUEDEN PAGARLA. ESE CONSEJO DESELO A SU PRESIDENTE SANTOS.