Eduardo Lalo presentará muestra fotográfica “Oscuridades / Detritos / Iluminaciones”

eduardo_lalo_1La exposición fotográfica “Oscuridades / Detritos / Iluminaciones”, del escritor y documentalista puertorriqueño Eduardo Lalo, podrá ser apreciada en el Museo Rómulo Gallegos de la Fundación Celarg, desde el 4 de junio hasta el mes de octubre de 2015. El escritor y fotógrafo Eduardo Lalo, autor de la obra Simone, ganadora de la XVIII edición del Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos (2013), se encuentra en Caracas, en calidad de jurado de la actual edición del certamen literario. Trajo en sus alforjas un conjunto de imágenes que podrán ser apreciadas por el público venezolano durante varios meses. Se trata de 22 imágenes logradas mediante fotografía digital en blanco y negro, en diversos formatos.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Prensa Celarg

Adicionalmente, el escritor será el facilitador del taller denominado “Espacios literarios alternos: El ensayo en vídeo y el libro textual-visual”, los días lunes 8 y martes 9 de junio de 2015, en horario de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Sobre el autor

Eduardo Lalo (Puerto Rico) es reconocido internacionalmente como novelista, poeta y artista plástico. Estudió en la Universidad de Columbia (New York, EE.UU.) y en la Universidad de la Nueva Sorbona (París, Francia). Es profesor de Humanidades y literatura comparada en la Universidad de Puerto Rico.

Su trabajo resulta difícil de definir en términos de género, pues sus libros son un híbrido entre el ensayo y la ficción, en los que integra también las artes visuales (el dibujo y la fotografía). Es autor de La isla silente, Los pies de San Juan, La inutilidad, Dónde, El deseo del lápiz, Los países invisibles, Necrópolis y Simone.

Eduardo Lalo fue reconocido internacionalmente al recibir uno de los más prestigiosos premios que se otorgan en la literatura iberoamericana: el Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos 2013, por su novela Simone. Ha dirigido dos videos de artistas: Dónde (2005) y La ciudad perdida (2006). Su trabajo visual se ha reunido en decenas de exposiciones en su país y en el extranjero.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz