EN FOTOS: Estudiantes zulianos hicieron prácticas de lanzamiento de cohetes en proyecto académico

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

0 350 estudiantes de los Proyectos Ingeniería en Mantenimiento Mecánico e Ingeniería de Gas de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” sede ciudad Ojeda realizaron prácticas académicas de lanzamiento con aproximadamente  40 cohetes en la mañana del martes  14 de abril del presente año, indicó una nota de prensa.

Texto: Prensa Unermb (Jorge Aguilar/ Joanna Perozo) Fotos: Cortesía PIT

Los estudiantes del Programa Ingeniería y Tecnología pertenecen a las asignaturas: Flujo de Fluidos, Dinámica de Fluidos, Ciencias de los Materiales, Física y Matemática V. La actividad fue organizada por los profesores Yamelis Pérez, Rafael Puentes, Freddy Díaz, y María Jiménez del Gallego del programa, quienes incentivaron a sus estudiantes a poner en práctica los conocimientos adquiridos en sus asignaturas; además cumpliendo con normas y protocolos de seguridad para garantizar la seguridad de la comunidad estudiantil y circunvecina.

La realización del Evento, nombrado “Proyecto Cohete 2.0” tiene como finalidad incentivar e involucrar a la comunidad estudiantil en la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías, a desarrollar habilidades de comunicación interpersonal entre compañeros estudiantiles y personal docente de la Universidad; y a la realización del ejercicio de la Ingeniería en un entorno práctico por medio de un proyecto que involucra investigación, organización, comunicación, toma de decisiones,  y compromisos todo para obtener un diseño final.

2

Del mismo modo, los profesores indicaron que buscan incentivar e involucrar a la comunidad de estudiantes en la realización de ejercicios por medio de proyectos orientados a la solución de un problema; también observar el desempeño del cohete como el despegue, alcance, aterrizaje, implementos de seguridad, entre otros ítems que serán evaluados por un equipo de profesores y profesionales colegas invitados.

Los materiales utilizados para la fabricación del cohete fueron: envases de plástico, 1.5 litros, unión de tuercas, pegamento S-Epoxy 5, cuerdas, conectores de acople rápido para mangueras, cintas adhesivas, pinturas (Estética), cartón (Estabilidad), temporizador. Entre los materiales combustibles utilizados para el lanzamiento se encontraban 1 litro de agua, 400 ml de jabón líquido, aire comprimido a 50 psi (libras/pulgada cuadrada), suministrado  por medio de un compresor de aire; colorantes artificiales/vegetal (estético).

1Finalmente, este tipo de actividades científico técnicas busca despertar en los estudiantes la innovación y la investigación en otras áreas de la Ingeniería y así potenciar en nuestros  estudiantes ese deseo de contribuir con la independencia y soberanía tecnológica de nuestra patria.

8

7

6

5

4

3

1

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios