EN FOTOS: Estudiantes zulianos hicieron prácticas de lanzamiento de cohetes en proyecto académico

22 abril, 2015

0 350 estudiantes de los Proyectos Ingeniería en Mantenimiento Mecánico e Ingeniería de Gas de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” sede ciudad Ojeda realizaron prácticas académicas de lanzamiento con aproximadamente  40 cohetes en la mañana del martes  14 de abril del presente año, indicó una nota de prensa.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page
Texto: Prensa Unermb (Jorge Aguilar/ Joanna Perozo) Fotos: Cortesía PIT

Los estudiantes del Programa Ingeniería y Tecnología pertenecen a las asignaturas: Flujo de Fluidos, Dinámica de Fluidos, Ciencias de los Materiales, Física y Matemática V. La actividad fue organizada por los profesores Yamelis Pérez, Rafael Puentes, Freddy Díaz, y María Jiménez del Gallego del programa, quienes incentivaron a sus estudiantes a poner en práctica los conocimientos adquiridos en sus asignaturas; además cumpliendo con normas y protocolos de seguridad para garantizar la seguridad de la comunidad estudiantil y circunvecina.

La realización del Evento, nombrado “Proyecto Cohete 2.0” tiene como finalidad incentivar e involucrar a la comunidad estudiantil en la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías, a desarrollar habilidades de comunicación interpersonal entre compañeros estudiantiles y personal docente de la Universidad; y a la realización del ejercicio de la Ingeniería en un entorno práctico por medio de un proyecto que involucra investigación, organización, comunicación, toma de decisiones,  y compromisos todo para obtener un diseño final.

2

Del mismo modo, los profesores indicaron que buscan incentivar e involucrar a la comunidad de estudiantes en la realización de ejercicios por medio de proyectos orientados a la solución de un problema; también observar el desempeño del cohete como el despegue, alcance, aterrizaje, implementos de seguridad, entre otros ítems que serán evaluados por un equipo de profesores y profesionales colegas invitados.

Los materiales utilizados para la fabricación del cohete fueron: envases de plástico, 1.5 litros, unión de tuercas, pegamento S-Epoxy 5, cuerdas, conectores de acople rápido para mangueras, cintas adhesivas, pinturas (Estética), cartón (Estabilidad), temporizador. Entre los materiales combustibles utilizados para el lanzamiento se encontraban 1 litro de agua, 400 ml de jabón líquido, aire comprimido a 50 psi (libras/pulgada cuadrada), suministrado  por medio de un compresor de aire; colorantes artificiales/vegetal (estético).

1Finalmente, este tipo de actividades científico técnicas busca despertar en los estudiantes la innovación y la investigación en otras áreas de la Ingeniería y así potenciar en nuestros  estudiantes ese deseo de contribuir con la independencia y soberanía tecnológica de nuestra patria.

8

7

6

5

4

3

1

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

La Fundación Red de Arte y la UNESR ofrecen Diplomado en Producción Artesanal
Gobierno bolivariano no permitirá aumentos injustificados en universidades privadas
Maduro anuncia aumento de 54% para trabajadores universitarios y de 100% para las becas estudiantile...
Residencia estudiantil Livia Gouverneur sí se encuentra en condiciones óptimas para habitar (+Fotos)

Etiquetas:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz