4.238 nuevos profesionales se suman al Sistema Público Nacional de Salud

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, encabeza este jueves acto de Graduación de la Promoción 2023-II de la Universidad de las Ciencias de la Salud “Hugo Rafael Chávez Frías”, desde el Poliedro de Caracas.

Texto y Fotos: Prensa Presidencial 

En este segundo acto de grado del 2023 de la Universidad de las Ciencias de la Salud Hugo Chávez Frías, egresan 2.691 estudiantes de pregrado y 1.547 de postgrado para un total de 4.238 nuevos profesionales para el Sistema Público Nacional de Salud

Esta casa de estudios, creada de acuerdo con Decreto, del jefe de Estado venezolano, N° 1.317, del 8 de octubre de 2014, tiene como objetivo formar profesionales, técnicos y especialistas integrales de diversas disciplinas de la salud, para fortalecer el proceso de universalización del disfrute del derecho a la salud de calidad para los pueblos.

Además, se orienta a promover estudios académicos y de formación continua de alto nivel mediante de los Programas de Formación de Grado (PFG) y los Programas Nacionales de Formación (PNF) de pregrado y postgrado, autorizados por el órgano rector en materia de educación universitaria.

Foto: Prensa Presidencial

Desde sus espacios se ofrecen carreras en la rama de medicina, trayecto de transición integral comunitaria, enfermería integral comunitaria, odontología, fisioterapia y radioimagenología, entre otras especialidades.

En esa línea, la naturaleza de la Universidad de las Ciencias de la Salud “Hugo Rafael Chávez Frías”, es formar profesionales y técnicos en el área de la salud, cuya preparación científico-técnica, capacidades y actitudes permitan potenciar la atención integral de la salud.

Todo ello orientado a la promoción de la salud, protección de la vida y la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de la enfermedad, contribuyendo al desarrollo integral y sustentable de las comunidades para la construcción del Socialismo Bolivariano del siglo XXI.

En horas de la mañana de este jueves, el Dignatario nacional escribió en sus plataformas digitales lo siguiente: “Haremos hasta lo imposible para que la tecnología, la ciencia, la innovación y el personal profesional de la salud, lleguen a los espacios dedicados a la atención y a la salud de nuestro Pueblo. ¡Hagamos mucho con poco! ¡Sí se puede!”.

El Jefe de Estado está acompañado la tarde de hoy por Gabriela Jiménez, Vicepresidenta Sectorial para Ciencia, Tecnología, Educación y Salud; Magaly Gutiérrez, ministro del Poder Popular para la Salud; Sandra Oblitas, ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria; Carlos Humberto Alvarado, Rector de la Universidad de las Ciencias de la Salud «Hugo Chávez»; y José Antonio Machado, Jefe de la Oficina de Atención a Misiones.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios