Hasta el domingo estará la Expoferia de Oportunidades de Estudios 2023 en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda

Este viernes, fue inaugurada la Expoferia de Oportunidades de Estadios 2023 en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda (antiguo Parque del Este), ubicado en el este de Caracas, municipio Sucre. El evento, que durará hasta el domingo 4 de junio, cuenta con la participación de todas las casas de estudio del estado Miranda.

Texto: Últimas Noticias

La inauguración estuvo encabezada por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, quien destacó que la actividad se está llevando a cabo en todo el territorio nacional, con el fin de orientar a los estudiantes del último año de bachillerato sobre carreras a cursar en la universidad enfocadas en áreas priorizadas para el desarrollo del país.

“Lo importante de este tipo de feria es que consolide la decisión de nuestro jóvenes (…)  Hay desplegada una campaña Yo quiero ser, y el impacto que tiene las carreras priorizadas en áreas de ciencias básicas, ciencias de salud, área productiva, trabajo en el campo para garantizar la soberanía agroalimentaria”, recalcó en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Inauguran Expoferia de Oportunidades de Estudio en el Parque Simón Bolívar en Caracas

En este sentido, recalcó que – desde el Gobierno Nacional – se mantiene las conversaciones con las diferentes Asociaciones Empresariales, con el fin de garantizar a la juventud opciones para que se lleven a cabo pasantías, así como puestos de trabajo en el sector público y privado.

Con respecto al sector público, manifestó que la Vicepresidencia de Planificación cuenta con un número de cupos de empleos garantizados por año.

Este año se van a graduar de 356.000 bachilleres que van a carreras universitarias, y lo que he visto, me impacta ver como la juventud está en sintonía, preocupada por estudiar carreras que ayuden al desarrollo de Venezuela”, concluyó. Este jueves, el gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez, visitó las instalaciones de la expoferia donde precisó que el estado tendrá más de 30.000 graduandos en el presente año, entre escuelas técnicas y liceos públicos y privados.

“Desde hoy, y hasta el próximo domingo, los visitantes tendrán acceso directo en un mismo lugar a todas las casas de estudio con sede en Miranda con su oferta académica disponible, asesorías vocacionales y cursos propedéuticos, y muchas actividades recreativas”, escribió en la red social Twitter.

La expoferia se da a propósito que hasta el 14 de julio, los bachilleres de la República podrán seleccionar sus opciones de estudios a través del portal del Sistema Nacional de Ingreso (SNI) 2023, https://sni.opsu.gob.ve.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios