Unexca prepara evento “Oportunidades en Miranda Expo 2023”

En las Instalaciones de la sala “Hugo Chávez” del núcleo La Floresta de la Universidad Nacional Experimental de la Gran Caracas (Unexca) se llevó a cabo la primera reunión organizativa del evento de estudios universitarios “Oportunidades en Miranda Expo 2023”, con el fin de afinar las diferentes fases del mismo, en el que participarán 17 universidades para dar a conocer sus potencialidades y conllevar a los estudiantes a lograr su profesionalización.

Texto: Nota de prensa

La actividad contó con la participación del diputado Antonio Galindes; Mirla Fonseca por parte del CEGU Miranda; Alexandra Blanco, Secretaria de Juventud y Rosa Becerra, Secretaria de Educación, así como los rectores de las 17 universidades participantes. Esta reunión fue propicia para que las diferentes universidades den sus aportes en la organización de este gran evento.

Por su parte, el rector de la Unexca, Rubén Dario Ratjes, se sintió complacido de realizar esta reunión organizativa, la cual permitirá enfocarse en la importancia de la captación de talento, como acompañarlos para que a través de cursos preparatorios puedan aportar sus conocimientos en la fase de Universidades-Liceos. También expresó la importancia de que las universidades deben analizar como tributan a los motores prioritarios establecidos por el Ministerio de Planificación y Desarrollo y por el Presidente Nicolás Maduro Moros, y cuales motores deben priorizar en el Plan de Desarrollo del Estado Miranda, que permitan trabajar en un esquema de Diseño Curricular que atienda las diferentes áreas de desarrollo de Miranda.

Por otro lado, el diputado Antonio Galindes expresó que estos espacios son necesarios para repensar el accionar y adaptarlos a los nuevos cambios que se están viviendo, sobre todo a nivel educativo. Destacó la importancia de la atención y apadrinamiento a los jóvenes con vocación académica por parte de la Gobernación de Miranda y las universidades. También hizo énfasis en la importancia de los aportes y propuestas de los rectores, para que la Expo 2023 pueda cumplir con lo que efectivamente el estado Miranda demanda en la actualidad.

“Oportunidades en Miranda Expo 2023” será llevada a cabo a mediados del mes de junio, en donde se encontrarán más de 33.600 estudiantes de bachillerato para lograr que los mismos puedan lograr su profesionalización a través de la exposición de más de 17 universidades pertenecientes al estado.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios