Inaugurada la Universidad de las Ciencias de la Salud "Hugo Chávez"

Edificio de 22 pisos en La Hoyada se convierte en la nueva sede de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM)

Foto: Redes sociales

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, inauguró este lunes una nueva sede de la Escuela Latinoamericana de Medicina “Dr. Salvador Allende” y la Universidad de las Ciencias de la Salud “Hugo Chávez” en La Hoyada, en el centro de Caracas. La sede está ubicada en la torre El Chorro, adyacente a la Torre Ministerial, y tras ser abandonada por sus anteriores dueños, fue usada hasta 2019 para mantener a refugiados que habían perdido sus hogares por las lluvias.

Texto: Prensa Presidencial y Alba Ciudad (LBR)

El edificio cuenta con 22 pisos  y 34 mil metros cuadrados de construcción, donde se distribuyen áreas de dormitorios, aulas y laboratorios dotados con alta tecnología, así como también un amplio espacio de biblioteca y comedor.

Maduro inaugura universidad de Medicina en impresionante edificio de 22 pisos en centro de Caracas

  • Este centro educativo cuenta con siete áreas: administración, espacios docentes, residencias, eventos y conferencias, comedor y esparcimiento, investigación y servicios.
  • Hay 8 pisos de residencias que albergan simultáneamente 600 personas.
  • Hay 3 pisos de aulas, donde mil estudiantes pueden recibir clases simultáneamente en las 39 aulas que hay en el edificio.
  • Hay 13 laboratorios básicos de histología, anatomía, morfofisiología, fisiopatología, medicina tropical, parasitología, microbiología, algunos plenamente equipados y otros en equipamiento.
  • Hay una biblioteca para hasta 90 personas, con dos salas de lectura y una sala de búsqueda bibliográfica virtual con 36 computadoras.
  • Hay dos grandes auditorios: uno para 228 personas y uno para 124 personas.
  • Hay 3 anfiteatros de 70 personas cada uno y tres aulas de seminario.
  • En estos espacios recibirán clases tanto estudiantes de la ELAM como estudiantes de la Universidad de las Ciencias de la Salud.

“En este momento la Universidad de las Ciencias de la Salud cuenta con 42.794 estudiantes en todas las carreras de la salud: medicina integral comunitaria, enfermería integral comunitaria, fisioterapia, terapia ocupacional, farmacia, entre otras”, informó el Presidente Maduro.

La Escuela Latinoamericana de Medicina “Dr. Salvador Allende” (ELAM) de Venezuela, fue un proyecto iniciado por los presidentes Fidel Castro y Hugo Chávez en el año 2005 bajo la premisa de formar profesionales de la salud al servicio de los más humildes.

Foto vía @NicolasMaduro

Foto vía @NicolasMaduro

 

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Miguel Bassile
Miguel Bassile
5 meses atrás

Cosas como esta solo son posibles en REVOLUCION. “El que tenga ojos que vea”. Felicitacioes al Presidente Nicolas Maduro, por su destacado espiritu Humanista; seguirà contando con nuestro apoyo incondicional, para que dicho espiritu humanista siga prosperado en Venezuela, Amèrica y el SUR GLOBAL….¿y porque no?, en el mundo entero.

Última edición 5 meses atrás por Miguel Bassile