Caracas celebrará el I Congreso Internacional de Intelectuales del 28 al 30 de mayo

_mg_76721430161599Del 28 al 30 de mayo se realizará en Caracas el I Congreso Internacional de Intelectuales, que reunirá a 200 pensadores nacionales e internacionales. “Es un evento internacional de amplia importancia estratégica para el momento histórico actual, y se centrará en la constucción de la democracia en el siglo XXI y en la defensa de los derechos humanos, la cultura y el vivir bien”, destacó este lunes el vicepresidente para la Planificación y Conocimiento, Ricardo Meléndez, en una rueda de prensa en la que también participó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Reinaldo Iturriza, y el de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: AVN

Detalló que en esta cita se analizarán seis temas de suma importancia para el desarrollo de los pueblos y la lucha contra el imperialismo:

  • Acciones para promover la soberanía de la ciencia y la tecnología, con el objetivo de plantear soluciones concretas a través del desarrollo investigativo. “Vamos a impuslar la participación protagónica del mundo de la ciencia y la tecnología, que tienen una importancia trascendental para el área farmacéutica y de la soberanía alimentaria”, indicó Menéndez.
  • La educación liberadora y la revolución del conocimiento. “No sólo le damos importancia al número de personas que asisten a los planteles, sino al papel de la técnica, la pedagogía y el conocimiento como fuerza liberadora y de transformación de los pueblos”, explicó el vicepresidente.
  • La cultura como espacio crítico y de transformación de la sociedad.
  • Economía para la vida: se refiere a los esfuerzos que se llevan a cabo en Venezuela para hacer frente y derrotar la guerra económica que ha emprendido la derecha y que involucra acciones de desestabilización, acaparamiento y especulación. “En el marco de la guerra económica en contra del pueblo debe prevalecer el derecho a la soberanía para seguir impulsando la construcción del socialismo”, acotó Menéndez.
  • La experiencia de Venezuela en la construcción de la ciudad socialista, como vehículo para mejorar las condiciones de vida de la población. “El Poder Popular, junto con el Gobierno Bolivariano en tres años de desarollo Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), ha logrado construir el 10 por ciento de las casas, lo que muestra el impacto de este programa social”, sostuvo el también ministro de Planificación.
  • Acciones para fortalecer la lucha antiimperialista y para promover la multipolaridad y las relaciones sur-sur, estrategias necesarias para la defensa de la soberanía y autodeterminación de los pueblos.

“Este evento demuestra cómo se perfila la evolución del conocimiento que ha trazado el presidente de la República, Nicolás Maduro”, enfatizó Menéndez, quien también destacó que el objetivo de la Revolución es convertir al país en un lugar “donde el conocimiento no es un tema de élites sino de las grandes mayorías”.

_mg_76191430161599

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz