Iturriza: “¡Todos los Consejos Presidenciales a discutir en todos los estados del país!”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

cpcEl ministro del Poder Popular para la Cultura, Reinaldo Iturriza, brindó instrucciones a los Consejos Presidenciales de Gobierno Popular para la Cultura, con el fin de cumplir la solicitud emitida por el Presidente Nicolás Maduro este 19 de febrero para presentar en 72 horas un plan de defensa de la soberanía, de la paz y de la revolución en Venezuela ante la posibilidad de ataques golpistas, actos inconstitucionales o intervenciones extranjeras. “El Presidente Nicolás Maduro ha dado orientaciones muy claras a Consejos Presidenciales y ha definido un lapso de tiempo. ¡A gobernar!”, señaló Iturriza. “¡Todos los Consejos Presidenciales a discutir en todos los estados del país! ¡Que no se quede ninguno por fuera! Gabinetes Estadales de Cultura: a redoblar la convocatoria. No nos conformemos. Actuemos siempre con criterio de amplitud”. Los gabinetes estadales se reunirán en Caracas el 24 y 25 de febrero.

Texto: Alba Ciudad y AVN

En su cuenta Twitter @ReinaldoI, el ministro Iturriza señaló: “Gobernar significa, también en el caso de la vocería de Consejos Presidenciales: gobernar obedeciendo al pueblo. Lo que corresponde es dedicar estos días a construir colectivamente planes de acción, de acuerdo a las pautas que ha dado el Presidente. ¡A restearse con las bases! ¡Que sean las bases las que tomen la palabra y decidan! ¡Procedamos a la convocatoria más amplia posible!”

“Cultores, cultoras, artistas, intelectuales, Red Nacional de Teatro y Circo, Redes de Patrimonio Cultural, Red en Defensa de la Humanidad (REDH), movimientos, ¡a sumarse! ¡Sumar! ¡Sumar! ¡Sumar! Hagamos política revolucionaria. La mejor manera de defender la revolución es profundizándola”, indicó el ministro a través de varios mensajes usando la red social.

“¡Todos los Consejos Presidenciales a discutir en todos los estados del país! ¡Que no se quede ninguno por fuera! Gabinetes Estadales de Cultura: a redoblar la convocatoria. No nos conformemos. Actuemos siempre con criterio de amplitud”.

También indicó a los Gabinetes Estadales (directores, directoras, especialistas, operadores y operadoras) que “nos reuniremos en Caracas el martes 24 y miércoles 25 de febrero”. Añadió después: “¡Puño de Hierro Chavista para que dejen de conspirar contra la democracia, los que hace más de 20 años asesinaban estudiantes impunemente!”

Setenta y dos horas para presentar plan de defensa de la paz y la soberanía

Este jueves, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó a los Consejos Presidenciales de Gobierno Popular a fin de presentar en 72 horas un plan de defensa de la soberanía, de la paz y de la revolución en Venezuela ante la posibilidad de un golpe de Estado o de intervenciones extranjeras.

“¿Qué hacer en cada escenario? Por ejemplo, si un día ellos (sectores golpistas de la oposición) ocasionaran un hecho violento, como el que pretendían, ¿qué haría la clase obrera? ¿Qué hacer si hay un grave suceso y yo no aparezco -preguntó Maduro-, y pretenden imponer condiciones contra la Constitución, y salen los gringos a apoyar un gobierno de transición?”. Sindicatos presentes este jueves en Miraflores señalaron estar dispuestos a detener el envío de petróleo a Estados Unidos y paralizar el Metro de Caracas si un intento de imponer un “gobierno de transición” llegara a consumarse.

Trabajadores de PDVSA y del Metro los paralizarán si llega a haber un golpe contra Nicolás Maduro

“Venezuela es de la estirpe de Bolívar y los caballos del escudo (nacional) están indómitos y erguidos, listos para cabalgar toda la América si tuviéramos que cabalgar nuevamente con un fusil al hombro para defender el derecho a vivir en la dignidad y en la independencia de nuestra patria grande”, indicó el jefe de Estado.

Refirió que el pueblo debe estar unido y preparado junto a las Fuerzas Armadas para defender la soberanía y la paz del país, frente a los ataques de la derecha venezolana y el imperio norteamericano, cuyas pretensiones han quedado evidenciadas en el plan golpista desarticulado recientemente por las autoridades venezolanas.

Dicho plan incluía la participación de un reducido grupo de miembros de la Aviación Militar y contemplaba el uso de aviones modelo Tucano, que tenía como objetivo atacar instituciones del Estado ubicadas en zonas donde también convergen áreas residenciales, como el Palacio de Miraflores, el Ministerio de la Defensa y la sede de Telesur, en Caracas. Este ataque golpista incluye a otras personas, militares y civiles, entre ellas la periodista Patricia Poleo, quien serviría de enlace para la distribución a través de medios internacionales de un video grabado por quienes formaban parte del plan desestabilizador.

Al respecto, el presidente Maduro agregó que de llegarse a concretar tales planes, Venezuela cuenta con el el apoyo de América Latina, el Caribe y el mundo, cuyos pueblos se levantarían para defender la dignidad del pueblo de Chávez y Bolívar.

Maduro: Nunca me entregaré

Asimismo, ratificó su compromiso en la defensa de los intereses del país frente a cualquier arremetida que busque desestabilizar al país. “Yo jamás me entregaré, jamás me rendiré frente al enemigo. Yo voy a combatir siempre en cualquier circunstancia que me toque combatir y contra quien me toque combatir, ya sea contra traidores, oligarcas o contra quien me toque combatir, nunca traicionaré al pueblo”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios