Marta Harnecker recibirá el Premio Libertador al Pensamiento Crítico el próximo viernes

812c7-martaharneckerLa socióloga chilena Marta Harnecker, quien el pasado 27 de junio se alzó con el galardón de la novena edición del Premio Libertador al Pensamiento Crítico 2013, recibirá el reconocimiento el próximo viernes en la Sala Rios Reyna del Teatro Teresa Carreño, en Caracas, a las 11:30 am. Por su obra Un mundo a construir (nuevos caminos), Harnecker se convirtió en la primera mujer que logra alzarse con el Premio Libertador al Pensamiento Crítico.


Texto: AVN

El premio consta de 150 mil dólares, una pieza escultórica, un diploma y la publicación de la obra. Su trabajo ganador fue destacado, según refirió el veredicto, por la “originalidad del pensamiento presentado en la obra, relevancia del contenido para la coyuntura actual y temática significativa como planteamiento crítico y al mismo tiempo propositivo”.

El viernes también se entregarán los reconocimientos a las cinco obras que recibieron menciones honoríficas: El capitalismo contemporáneo, de Samir Amin (Egipto); Tratado de métodos de análisis de los sistemas económicos. Mundialización capitalista y crisis sistémica, de Luciano Vasapollo (Italia); Fetichismo y poder en el pensamiento de Karl Marx, de Néstor Kohan (Argentina); Los 7 pecados de Hugo Chávez, de Michel Collon (Bélgica); y Terrorismo mediático.La construcción social del miedo en México, de Carlos Fazio (Uruguay).

El Premio Libertador se creó en 2005 por iniciativa del comandante Hugo Chávez, preocupado por estimular la creación del pensamiento alternativo y crítico sobre las situaciones de dominación que agobian a los pueblos, y por buscar propuestas que permitieran avanzar en el tránsito hacia el socialismo.

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz