Inauguran estudio de grabación en Petare

BuyGFk-IgAARpk0 Con el apoyo de un nuevo estudio de grabación ubicado en la parroquia Petare, municipio Sucre, estado Miranda, jóvenes de esa comunidad producen música de paz, hecha para contribuir con uno de los objetivos trazados por el Goberno venezolano que es erradicar la violencia a través de la música, la cultura y el deporte.

Texto: AVN / Fotos: MinJuventud

Luis López, joven cantante, expresó ante las cámaras del canal de noticias Telesur que sus canciones y las de otros jóvenes habitantes de Petare está dirigida a todas aquellas personas que reciben mensajes violentos a través de la música. “Estamos llevando un buen mensaje a las personas, porque sabemos que hay gente que escucha música con letras sin sentido”, expresó el joven.

El nuevo estudio de grabación -inaugurado el pasado domingo y uno de lo 400 que serán construidos por el Ministerio para la Juventud en diferentes parroquias del país- cuenta con todo lo necesario para que jóvenes creadores e interesados en la música graben sus temas. Además, el proyecto cuenta con la participación colectivos internacionales de arquitectos, como el grupo Todo por la praxis, conformado desde España.

En ese sentido, Diego Pérez, integrante del referido colectivo, expresó que con la construcción de estos estudios, así como la creación de espacios para el estudio y el sano entretenimiento, se logra una mejor convivencia entre los habitantes de una misma zona. “Lo que realmente se construye no son canchas ni edificios o estudios de grabación. Lo que se está construyendo son comunidades”, señaló Pérez en declaraciones a Telesur.

Estrategia de masificación popular

El pasado domingo, durante la inauguración del estudio de grabación, el ministro para la Juventud, Víctor Clark, explicó que este proyecto corresponde a una estrategia de masificación popular, cuyo objetivo es promover la paz y la armonía entre las comunidades de todo el país. Esta estrategia, además, se complementa con “herramientas tecnológicas” que permitirán mostrar con mayor amplitud la creación artística del pueblo que habita en las zonas populares venezolanas.

Clark informó que a medida que avance la instalación de estudios de grabación en todo el país, se activará una línea de formación con el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), para promover el estudio en jóvenes venezolanos interesados en ser operadores de audio.

“Esta es la convocatoria que le hacemos a toda la juventud venezolana, a todos nuestros sectores populares, que es la confianza en la Revolución Bolivariana la que nos seguirá dando frutos”, señaló el ministro.

BuyN1z4IAAAGqVz

También puede leer:

Dejar un comentario

1 Comentario en "Inauguran estudio de grabación en Petare"

Notificar en
avatar
600
victor diaz
Invitado

Buenos dias a todos yo tengo un grupo de rap talento cien por siento venezolano cantamos todo tipo de musica ra romantico, underground, consciencia, y mucho mas etc podemos ir a grabar hay responda con la mayor brevedad posible y gracias

wpDiscuz