EN FOTOS: Ministro Barbarito inspeccionó saldo organizativo de Misión Cultura Corazón Adentro

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

_MG_2081En el marco del Gobierno de Calle y como parte del reimpulso de la Misión Cultura Corazón Adentro, este sábado 21 de junio el ministro del Poder Popular para la Cultura, Fidel Barbarito, visitó diferentes colectivos culturales y unidades artísticas de la costa varguense, para constatar el saldo organizativo arrojado hasta el momento. El recorrido lo hizo en compañía del viceministro para el Fomento de la Economía Cultural, Gastón Fortis, quienes desde el mediodía y hasta horas de la noche, visitaron las comunidades de Osma, Oritapo, Todasana y La Sabana.


Prensa MPPC (Texto: Franklin Díaz / Fotos: Edward Delgado)

El Ministro manifestó su alegría por las demostraciones de las diferentes unidades artísticas comunitarias conformada en su mayoría por niños, a quienes felicitó “por esa forma de comunicarse a través de la danza”. Además, aseveró que cuando a los niños se les pregunte que es Venezuela, “las respuestas serán es la danza, es el joropo, es el tambor, son nuestras tradiciones”.

_MG_2204

_MG_2132

_MG_1855

El Titular de la Cartera de Cultura, también aprovechó la ocasión para escuchar a los animadores culturales de la localidad, quienes compartieron con él sus necesidades, requerimientos, así como el éxito que han alcanzado en el trabajo articulado entre el poder popular organizado y los misioneros y misioneras.

De igual manera, Barbarito añadió que a través del Gobierno de Calle, se busca impulsar a las comunidades para generar proyectos socioproductivos que le permitan autosustentarse, a través de una economía liberadora y que bajo esta dinámica puedan impulsar sus manifestaciones culturales.

_MG_2062

_MG_2030

Por su parte, el viceministro para el Fomento de la Economía Cultural, Gastón Fortis, dijo que durante este recorrido a las diferentes unidades artísticas, pudo constatar con satisfacción el progreso que el poder popular organizado a través de los diferentes colectivos culturales, ha tenido en favor del resguardo de las tradiciones.

Entretanto, el cultor del colectivo Tierra Sana de la comunidad Todasana, Florencio Pantoja, se mostró agradecido por la visita del Ministro. “Todasana está llena de júbilo con la llegada de Barbarito a la comunidad, ya que sabemos que es una persona que siempre está dispuesta para ayudarnos”. En Todasana también funciona el Semillerito tierra sanita que atiende a más de 50 niños y niñas de la localidad, donde se les enseña tambor varguense.

_MG_2100

_MG_1995

_MG_1979

Por otro lado, la animadora cultural de la comunidad La Sabana, Petra Bolívar, dijo que a través de la Misión Cultura Corazón Adentro, han aprendido “mucho” sobre las tradiciones venezolanas.

Para concretar, añadió, que durante los 2 años de trabajo en la Misión, ha logrado enseñar a niños y niñas de la localidad, las manifestaciones del joropo central, el tambor de Tarma y máscaras de los Diablos Danzantes.

_MG_2025

_MG_2249

_MG_1947

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios