Maduro denuncia nuevos hechos de violencia de los guarimberos: “Van a pagar de manera severa sus crímenes” (+Videos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

012_ym_4806_1399429372El presidente Nicolás Maduro reaccionó con indignación este martes al dar a conocer numerosos actos criminales perpetrados por guarimberos y terroristas de derecha en los últimos dos días, entre ellos el ataque con bombas molotovs a una unidad de Metrobus que dejó a su conductor con quemadoras de segundo grado. “Quien hace esto es un asesino cobarde y vamos a ir detrás de cada uno de ustedes. ¡Y van a pagar de manera severa los crímenes que están cometiendo contra nuestro pueblo, contra su derecho a vivir, contra nuestra economía!”, expresó el Primer Mandatario en su programa En contacto con Maduro, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Texto: Noticias24, AVN y Correo del Orinoco

“¡Ya basta de tanta maldad contra nuestro pueblo, ya basta de tanto odio! ¿Quién fue el responsable, cobardes, de esta agresión a este hombre?”, agregó refiriéndose a las quemaduras sufridas por Jonatan Jiménez, conductor de metrobuses del Metro de Caracas agredido este lunes. En tal sentido, el jefe de Estado afirmó que “más podrá la fuerza del amor de este pueblo” que el “odio concentrado y la violencia de estos pequeños grupos de asesinos guarimberos que están ahora organizados y atacando a nuestro país”.

Nuevos ataques

El gobernante se refirió a varios ataques que se han producido en las últimas horas, entre ellos el incendio de un vehículo de transporte de gas en San Cristóbal (oeste), el atentado sufrido por Llafrancis Colina, una de las presentadoras del programa político Zurda Konducta,  y el nuevo ataque contra la residencia del gobernador del Táchira, en la misma localidad. También fue atacado un camión de gas en el estado Táchira, y la universidad privada Fermín Toro en el estado Lara  fue incendiada este lunes.

Pdte Nicolás Maduro indignado por ataques a MetroBus y muchos otros

También citó el incendio este lunes de una camioneta de la Guardia Nacional Bolivariana y una caseta de Metrobús (transporte público en autobuses) en Altamira fue nuevamente destruida este martes en la noche.

“¿Esto es protesta? yo les pregunto a la juventud venezolana, a las mujeres, a los trabajadores, ¿esto es protesta pacifica? ¿esto es protesta justa? ¿qué país defiende esta gente que tiene la misión de destruir y caotizar la sociedad venezolana?”, preguntó. “Esto se llama terrorismo, violencia extremista de derecha”, agregó.

Maduro dijo que estos grupos de personas, que participan en las guarimbas, como se denominan a las barricadas y disturbios, también consumen drogas. “Usan drogas duras, la que llaman la supermarihuana que genera gran adicción y enloquece”, señaló, al afirmar que en todos los lugares allanados han encontrado una “porción de droga, plata, droga, explosivo y armas: ese es el kit del guarimbero de derechas“.

Maduro instó a impulsar la conciencia popular 

Ante estas acciones, el presidente Maduro hizo un llamado a la unidad del pueblo y llamó a estar alertas, a seguir impulsando la conciencia popular ante las acciones desestabilizadoras emprendidas desde febrero por grupos de derecha, sucesos que han causado daños a instalaciones públicas y un saldo de 41 asesinatos.

“Esa estrategia pretende acabar con la esperanza de un nuevo modelo de vida para los pueblos. Mediante las guarimbas, el terrorismo y violencia extremista de derecha, buscan hacer una guerra psicológica. Con esos terroristas lo que viene es justicia”, enfatizó.

Maduro también indicó que esos grupos fascistas intentan crear una matriz de opinión negativa ante el mundo sobre Venezuela. “Pretenden invisibilizar los logros de la revolución, como por ejemplo, la entrega de más de 3 millones de Canaimitas”, puntualizó.

Capturan a 5 personas por caso de “La Negra” de Zurda Konducta

Por su parte, Maduro informó que funcionariosde la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventiva (DIEP), capturaron a cinco sujetos presuntamente implicados en el atentado a “la Negra” Llafrancis Colina, moderadora del programa de televisión “Zurda Konducta” de Venezolana de Televisión. “Ya hay varios capturados y están cantando más que Pavarotti, diciendo todo: cómo los contratan, lo que les pagan, los objetivos que les pusieron (…) Seguramente en 24 horas se podrá informar todo”, señaló.

El Presidente pidió a la población estar atentos y a Rodríguez Torres desarrollar más vías de comunicación para que los hechos violentos sean denunciados. “A veces una denuncia es destruir un plan, y con ella hacemos mucho por garantizar la seguridad del pueblo”, recomendó.

Este martes, el director de la DIEP, comisario Manuel Nadales, identificó a los detenidos como Carlos Javier Mendoza Luna (22), Yousbert Brileyn Liendo Ramos (20), Suuvel Liendo Ramos (24), Héctor Alonso Pietro Materano (22) y Jordi Alexander Liendo Ramos (27).

Rechazó Maduro incendio a Universidad Fermín Toro

Bm6Q1nkIgAAwEHoEn ese sentido, rechazó la quema de la Universidad Fermín Toro, en el estado Lara, tras la acción de grupos violentos que se apostaron en las cercanías del centro de estudios este lunes. “Solo la justicia aplicada severamente nos va a traer la paz. Quien quemó una universidad o alguna unidad, irá preso porque nadie tiene excusa para quemar una universidad”, reiteró Maduro, quien recordó que han sido atacadas las instalaciones de 15 universidades por parte de los grupos vandálicos.

En el programa, participó el analista Miguel Pérez Pirela, quien presentó un video que denuncia la quema de libros de la Colección Bicentenario, textos académicos distribuidos entre niños, niñas y adolescentes de preescolar, primaria y bachillerato. 42 millones de ejemplares de esta colección, que posee contenidos desarrollados por docentes e investigadores venezolanos, se han distribuidos en el país.

Quema de libros de la Colección Bicentenario y sus precedentes nazis y pinochetistas

Durante su intervención en el programa, Pérez Pirela recordó situaciones como lo sucedido en Chile tras el golpe de Estado que derrocó a Salvador Allende en 1973, cuando las fuerzas pinochetistas convirtieron la quema de libros en algo habitual.

Grupos violentos buscarán atacar a efectivos de la Fanb para despojarlos de armas

Durante el programa, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, advirtió que grupos violentos están activando una segunda fase de violencia descifrada por los cuerpos de seguridad del Estado que consiste en ataques a centinelas de la Fanb para despojarlos del armamento y utilizarlo en contra de los efectivos castrenses.

El ministro precisó que los asesinatos selectivos y ataques a objetivos planificados como autobuses, patrullas e instituciones del Estado completan el plan de acción de los grupos residuales de las guarimbas, derrotadas por el Gobierno nacional.

Indicó que de los hechos violentos están surgiendo elementos subversivos y fascistas que están siendo rechazados por el pueblo venezolano, aislándolos y desarticulando su repercusión.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios