El Troudi: Agresión contra unidad de Metrobús en Los Dos Caminos fue una operación comando (+Video y fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

img_1463ft1399404918

Foto: AVN

Una operación comando se gestó la noche de este lunes contra una unidad de Metrobús que prestaba servicio en el sector Los Dos Caminos, del municipio Sucre, en Caracas, denunció este martes el ministro de Transporte Terrestre y presidente del Metro de Caracas, Haiman El Troudi. El conductor, Jonatan Jiménez, fue amenazado por un arma de fuego tras lo cual se lanzaron dos bombas molotov “con una sofisticación especial, que estallan al contacto”: una directamente contra el conductor y otra contra los pasajeros, que no estalló. Jiménez, operador de Metrobús, sufrió “graves daños con quemaduras de primer y segundo grado en las extremidades superiores e inferiores de su cuerpo”, lamentó El Troudi.

Texto: AVN

“Tres sujetos descendieron de un vehículo e hicieron ademanes como que iban a abordar la unidad de transporte. Estas personas sacaron un arma de fuego, amenazaron a nuestro operador (conductor) y procedieron a rociarle gasolina. Una vez impregnado, lanzaron unas bombas molotov con una sofisticación especial, porque se trata de bombas que se activan por contacto y generan una especie de estela que incendia todo lo que va a su paso”, detalló durante una rueda de prensa ofrecida desde los talleres del servicio terrestre del metro de Caracas, Metrobús, ubicados en La Paz, Caracas.

Haiman El Troudi sobre ataque a dos Metrobus con bombas molotov

Agregó que de las dos bombas que lanzaron los sujetos a la parte interior de la unidad, una fue contra Jonathan Jiménez, operador de Metrobús, quien sufrió “graves daños con quemaduras de primer y segundo grado en las extremidades superiores e inferiores de su cuerpo”, lamentó El Troudi.

El ministro apuntó que Jiménez está siendo atendido por especialistas en quemadura para tratar de compensar su estado de salud y la recuperación de la movilidad en brazos y piernas. “Jiménez fue objeto de una agresión deliberada. Él es sólo un compañero conductor ajeno a cualquier hecho que no sea la prestación de su servicio para garantizar a los usuarios el derecho a la circulación”, expresó.

Bm9OIoECUAA5GhN

Jonathan Jiménez sufrió quemaduras graves que deberán ser tratadas por especialistas.

 

Indicó que la otra bomba que fue lanzada a los usuarios “afortunadamente no explotó”.

El presidente del Metro informó que el caso ya reposa ante los cuerpos policiales y judiciales competentes “para que se haga justicia”. “Ojalá que la justicia llegue y se pueda dar con el paradero de los responsables materiales e intelectuales de este hecho orquestado y claramente planificado por un grupo terrorista”, aseveró.

Bm9PKlICcAMNpoY

El Troudi reiteró su rechazo a las acciones violentas que han perpetrado grupos terroristas desde el pasado 12 de febrero, cuando comenzó el plan de calle de la sedición que ejecutan partidos políticos de ultraderecha, con un saldo de 41 víctimas mortales. “Rechazamos categóricamente este hecho y cualquiera de violencia. Hasta el día de hoy hemos contabilizado 100 unidades de Metrobús averiadas en distintas proporciones a mayor o menor escala. Esta fue una afectación muy severa”, señaló.

Bm9QAw4CEAAovQ2 Bm9QWI_CcAEKC1m

El ministro  El  Troudi afirmó que pese a los continuos atentados que han llevado a cabo los grupos violentos, los trabajadores del Metro de Caracas trabajarán por reponer las unidades de transporte y seguir prestando el servicio. “Estamos indignados pero eso no nos paraliza. Lejos de detenernos, fortalece nuestro ímpetu por seguir prestando el servicio como se hace de manera ininterrumpida durante todo el año para atender a más de dos millones de usuarios”, apuntó.

Bm9PZWJCMAAq0xy

Uniforme del trabajador afectado

Destacó el ministro que mientras no hayan elementos que condicionen el cierre de las estaciones de metro o la suspensión del servicio terrestre, el Sistema Metro de Caracas se mantendrá operativo en su totalidad.

En este sentido, hizo un llamado al gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonsky y al alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, para que, en el cumplimiento de sus funciones, pongan especial atención a la situación en la urbanización Bello Monte, donde constantemente “hay un grupo de personas que se dedica a retirar alcantarillas, lo que impide el paso del Metrobús”.

“Que nadie se quede como espectador pasivo de lo que está ocurriendo en sus municipios. El gobernador de Miranda y el alcalde de Baruta tienen que actuar, no pueden ser cómplices”, exhortó.

Ataque en Altamira

El Troudi informó que otra unidad de transporte fue agredida el lunes mientras prestaba servicio en Altamira, municipio Chacao, Caracas.

En este caso, la unidad recibió impactos de piedras y objetos contundentes con usuarios en el interior del transporte.

Subrayó que en ambos casos los usuarios lograron salir ilesos.

img_1445ft1399404918

Foto: AVN

img_1425ft1399404917

Foto: AVN

img_1392ft1399404917

Foto: AVN

img_1378ft1399404916

Foto: AVN

img_1365ft1399404916

Foto: AVN

img_1357ft1399404914

Foto: AVN

img_1348ft1399404913

Foto: AVN

img_1439ft1399404912

Foto: AVN

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
@agrodero
@agrodero
9 años atrás

PERIODISTAS: ¿En cuál parada de la ruta ocurrieron los hechos?