FOTOS Y VIDEO: Extremistas opositores quemaron camioneta de la GNB en Altamira y atacaron a efectivos

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Bm6b-mzCcAAzili.jpg:largeUn vehículo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que trasladaba a tres efectivos fue atacado este lunes por un grupo de extremistas de derecha en la avenida Francisco de Miranda de Chacao, estado Miranda, “como parte de acciones aisladas y con objetivos selectivos de los reductos violentos”, informó el comandante del Comando Regional N° 5, Manuel Quevedo. Precisó que los hechos se suscitaron a 200 metros de las carpas que tienen instaladas grupos de derecha en las inmediaciones de la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) desde hace varias semanas. “Atacaron a los efectivos por la espalda, como cobardes, con bombas molotov, cohetones”, indicó Quevedo durante un contacto informativo transmitido por Venezolana de Televisión.

Texto: AVN
Fotos: Horacio Siciliano y Redes Sociales

Los efectivos de la GNB regresaban de una actividad de la Superintendencia de Precios Justos y el Órgano Superior para la Defensa de la Economía Popular, donde desempeñaban funciones de apoyo. “Estos grupos andan de manera aislada buscando a quien le puedan causar un daño, atacando de forma cobarde a los efectivos y quemaron la unidad sin ningún tipo de consideración”, apuntó.

Queman camioneta de la GNB en Altamira y atacan a 3 efectivos

Quevedo añadió que tras los hechos se procedió a realizar las primeras investigaciones. “Una vez que tengamos todos los elementos de convicción los estaremos presentando a la justicia y luego irán a la cárcel, donde tienen que estar”, acotó.

Los tres efectivos que tripulaban la unidad fueron trasladados a un centro médico asistencial, donde se encuentran ilesos. Quevedo insistió que se trata de acciones aisladas con objetivos selectivos, debido a que los grupos desestabilizadores fueron derrotados por la acción de los cuerpos de seguridad del Estado.

Foto: Redes Sociales

Foto: Redes Sociales

Bm6cBY3CEAANf3-

Al momento de los hechos, el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), Vladimir Padrino López, denunció a través de su cuenta Twitter, @vladimirpadrino, el ataque de los grupos desestabilizadores. Añadió que este lunes grupos violentos también “incendiaron vehículos en las inmediaciones de la Universidad Fermín Toro, en Barquisimeto, estado Lara”.

Los cuerpos de seguridad del Estado han controlado los focos violentos que se registran en algunas ciudades del país donde gobiernan alcaldes de oposición, logrando reducir su actuación a incidentes aislados, como los ocurridos este lunes.

Bm6cGEiIAAAIst_

Bm6b68pIUAEt7QJ.jpg:large

Bm6b0ukIMAAsQOL

Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
@agrodero
@agrodero
9 años atrás

Y las carpas, TAN CAMPANTES. Obstruyendo la libre circulación consagrada en la Constitución Nacional. ¡QUE FALTA DE GOBIERNO!

trackback
9 años atrás

[…] Por Alba Ciudad/AVN/Fotos: Horacio Siciliano y Redes Sociales […]