La Negra de Zurda Konducta dio detalles del atentado: “Me reconocieron y nos persiguieron por 10 kilómetros” (+Audio)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Jean-Francis-Colina-de-Zurda-KonductaLlafrancis Colina, una de las conductoras del programa Zurda Konducta de Venezolana de Televisión, fue entrevistada por el programa Contrataque de Alba Ciudad y dio detalles del atentado que sufrió este domingo en la mañana en el estado Aragua, cuando estaba en compañía de familiares y del jefe de escoltas del alcalde del municipio Linares Alcántara, Alexis Zamora. Denunció que fue reconocida por los ocupantes de tres vehículos en una especie de “alcabala delictiva”, tras lo cual fueron perseguidos por casi 10 kilómetros, hasta que los disparos del jefe de escoltas lograron hacer que uno de los vehículos perdiera el control. Indicó que fueron unas diez personas las que realizaron el atentado en su contra, del cual salieron ilesos. Denunció la muerte del concejal  Fernando José Blanco Blanco en similares circunstancias.

Texto: Alba Ciudad  (LBR)

“Gracias a Dios, mi persona y los que me acompañaban ese día estamos todos bien. Fue un susto más o menos grande a pesar de lo complejo que fue la situación ese día”, explicó Llafrancis Colina “La Negra” entrevistada en el programa Contrataque de Alba Ciudad 96,3 FM, por Gustavo Villapol e Inair Manzur.

“Me encontraba con mi hermana y mi hijo, estábamos en una reunión familiar en el estado Aragua con un hermano nuestro que estaba cumpliendo años, (Alexis Zamora) quien es alcalde del municipio Linares Alcántara” de la mencionada entidad.

“Salimos de la casa y él nos manda con su jefe de escoltas a darnos la cola. El muchacho iba con su esposa, que estaba compartiendo con nosotros. Cuando íbamos saliendo del sitio, en la Av. 19 de Abril a las 4 de la mañana, nos interceptan 3 vehículos en una especie de alcabala delictiva. Se baja el compañero a ver la situación, y ven las intenciones de los tipos que estaban allí, que me reconocen y dicen: ‘allí está la tipa esa de Zurda Konducta'”.

Explicó Colina que “decidimos montarnos en el carro y como pudimos, logramos traspasar la barrera de los tres vehículos. Se nos pegaron atrás en una persecución 10 kilómetros por toda la avenida Casanova Godoy en Aragua, tratando de volcarnos el carro. Era un vehículo adelante, uno atrás, uno a los lados. El compañero, al ver que la situación se tornaba peligrosa porque efectuaron varios disparos, decide repeler un poco el ataque y logra que uno de ellos pierda el control del vehículo.

“Los delincuentes se frenan y logramos escapar afortunadamente a salvo. Las cosas están en investigaciones, hay varios detenidos”.

Fue contundente en afirmar cuál fue el móvil del hecho: “El móvil fue un atentado directo (…) es parte del plan desestabilizador, la segunda fase, que son los asesinatos selectivos para causar conmoción en las filas del chavismo. Afortunadamente yo les puedo echar el cuento”.

Indicó que hay 4 detenidos, pero eran aproximadamente 10 individuos. “Ya se recuperaron varias armas de fuego, se están recuperando los vehículos que se utilizaron”.

Asesinato del concejal Fernando Blanco

Colina también se refirió al asesinato el pasado domingo del concejal Fernando José Blanco Blanco, de 53 años de edad, del municipio Santos Michelena (Las Tejerías). Blanco Blanco fue asesinado cerca de su vivienda ubicada en el sector La Estación en la carretera Panamericana en Las Tejerías, al este del estado Aragua. El hecho ocurrió cerca de las 7 de la mañana, cuando al parecer el edil se disponía a salir de su residencia. Según versiones policiales, dos personas a bordo de una motocicleta interceptaron a Blanco y le dispararon sin mediar palabras.

“Ayer (domingo) también un compañero concejal del municipio Las Tejerias del estado Aragua, quien llevaba adelante la Misión A Toda Vida Venezuela, no puede acompañarnos en este momento porque venía saliendo de su casa a las 6 de la mañana, fue abordado por varios sujetos en dos vehículos y le dieron 7 impactos de bala, y hoy estamos sembrando al compañero”.

Indicó que es muy pronto para determinar responsabilidades, pero las autoridades están trabajando. “Todos los organismos del Estado están avocadas al caso, no sólo del mío sino del compañero de Las Tejerías y el del primer anillo de seguridad del Presidente Obrero, que también fue en las mismas circunstancias”, dijo en torno al miembro de la Guardia de Honor Presidencial Marco Antonio Cortez Caria, asesinado este domingo.

“Hay sectores políticos y económicos detrás de todo esto, están bajando plata a todos los tipos. Están usando a los compañeros que se fueron al área delictiva, que no tienen formación ni conciencia, les pagan con diero y con droga para que efectúen su trabajo de crear un clima de inestabilidad, de inseguridad dentro de todo el país”.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

5 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
mirian
mirian
2 años atrás

eso es falso la version de ella,

Bomberos Forestales de Inparques
9 años atrás

Buenos Dias compatriota y camarada revolucionario.

Camarada por medio de la presente nos dirigimos a usted, la base, de los Bomberos Forestales de Inparques, ya que sentimos una gran inquietud por todo lo que esta pasando en nuestra institución ya que tenemos un Comandante el Mayor Miguel Matany, que no concuerda con los pensamientos revolucionarios, socialistas y chavistas ya que el piensa en sus intereses personales, nos Humillan nos gritan con sus otros dos conspiradores que es Mayor Granado Alexis y el Capitán Joel muñoz.

Nuestro Comandante Presidente Nicolas Maduro, hacen un gran esfuerzo por darnos todo los recursos para tener las unidades operativas, dotación e insumos, y es poco lo que nos llega camarada. Nuestra presidenta del instituto le dio 200 mil bsf para arreglar una unidad de combate para el parque nacional waraira repano y los mismos no la arreglaron al contrario la están desvalijando, le aprobaron para la comprar de 4 uniformes y 2 pares de botas para cada bomberos y el equipo personal y solo nos llego dos uniformes un par de botas y no hay equipo personal para nosotros y los demás uniformes los guardaron, para que sera camarada, para darnos los otros dos el año que viene y que va a pasar con ese dinero que dignamente ustedes nos dan para la dotación del año que viene, no contamos con equipos suficientes para el año que viene, nos colocaron un jefe en la Estación pajarito que se encuentra en el waraira repano cota mil que nos grita nos humilla nos insulta ya basta ya de esas personas que dicen ser revolucionarias y hacen lo contrario, camarada nos gustaría que investigaran bien la situación ya que a el Mayor Miguel Matany a parte de ser el Comandante de los Bomberos Forestales de Inparques era el Director General del Instituto y lo sacaron de la Dirección general por una averiguación que le esta haciendo el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente.

Camarada le pedimos de corazón nosotros la base de los Bomberos Forestales de Inparques que nos ayude y podamos investigar aun mas lo que están haciendo con el recurso que ustedes dignamente nos dan que es un recurso destinado para ayudar a nuestro pueblo ya que con esos recursos es para profundizar nuestra revolución, fortalecer nuestra patria y nuestros recursos Naturales en cada rincón de nuestro país. NO para que ellos la despilfarraren ni las pongan a ganar intereses ni mucho menos se la agarren ya basta Camarada revolucionario, de los que dicen ser revolucionarios y hacen cosas para dejar mal a nuestra revolución, como nos gustaría a nosotros la base delos bomberos Forestales nos dieran la oportunidad de poder elegir nuestro comandante por votos pero como siempre lo elijen sin consultarnos, llego la hora que llegue el sacudon a inparques.

Camarada nos despedimos de usted la base de los Bomberos Forestales de Inparques. LLEGO LA HORA DE HACER EL CAMBIO EN NUESTRA INSTITUCIÓN PARA EL BIEN DE NUESTRO PUEBLO, NUESTRA PATRIA Y NUESTRA NATURALEZA.

“CHAVEZ VIVE” “LA PATRIA Y LA LUCHA SIGUE”
“INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA” “VIVIREMOS Y VENCEREMOS”

Pedro A Galvis
Pedro A Galvis
9 años atrás

NegraDiosTeBendiga.EstoyMuyFelíz,LesAcompañóLaSuerte.
MePreguntoPorquéElGobiernoPermiteEsosCampamentosDondeSeGeneraViolencia?HayQueActuarRápidoYContundente
LaFiscalíaGeneraOrdenesDeCapturaContraLosPromotoresPolíticosDeEstosDesmanes?
LaUniónCívicoMilitarDebeActuarParaProtejerALosDirigentesMedios
TodoGringoQueEstéConspirandoDebeSerExpulsadoDelPaís
ElPuebloPideYExijePazConJusticia NoALaImpunidad
InsistirEnLaDenunciaContraEsaDerechaApátridaYAsesinaAnteLosOrganismosInternacionales #HayQueDenunciarAlGobDeLosEEUUAnteLaONU EsUnGobForajido