EN FOTOS Y VIDEO: Músicos venezolanos se manifestaron este miércoles en apoyo a la paz

Creadores y músicos exponentes de diferentes géneros se concentraron este miércoles en la Sala José Félix Ribas, del complejo cultural Teatro Teresa Carreño, en Caracas, para leer un comunicado en rechazo a los actos violentos perpetrados por grupos de ultraderecha en el país y señalaron que sólo a través del respeto y el amor se podrá construir un escenario de convivencia en el cual reine la paz. El cuatrista, cantante y compositor venezolano Iván Pérez Rossi fue el encargado de leer el comunicado a los asistentes, en compañía del viceministro del Poder Popular para la Cultura, Néstor Viloria, y otros músicos como Cecilia Todd y Paul Gillman.


Texto y fotos: AVN

“Nosotros, creadoras, creadores y hacedores de sonidos, que trabajamos por llenar nuestras sociedades de melodías, armonías, timbres, ritmos y letras que transformen las formas de convivencia egoístas y sórdidas, nos pronunciamos de manera responsable y contundente en apoyo a la democracia (…) y repudiamos toda manifestación violenta que pretenda hacerse del poder político por vías distintas a las electorales”, fueron las palabras leídas por el cantante.

img_61911393437214

A través del documento, los músicos expresaron que, a pesar del clima de desestabilización que la derecha venezolana pretende mantener en el país, los seguidores de la revolución continuarán en la lucha por la justicia y la soberanía.

img_62381393437217

“No nos vamos a despojar de nuestras ideas de justicia y soberanía, de ninguno de nuestros saberes de libertad ni de nuestros sueños de una patria liberada. Más allá de la muerte y la barbarie que nos agita, lo que más resuena y se alza en el alma de nuestro pueblo son los cantos rebeldes. Nosotros, juntos, vamos a entonar un mismo y sostenido canto de esperanza y de luchas, ante toda la estridencia fascista”, reza el comunicado.

img_62221393437216

El documento, además, manifiesta un rotundo rechazo a la injerencia extranjera, esto en relación con el comunicado que el secretario de Estados Unidos, John Kerry, emitió el 22 de febrero pasado, en el cual opinaba sobre asuntos internos de Venezuela, hecho que viola la soberanía e independencia del Estado venezolano.

img_62321393437217

Al respecto, los artistas señalaron: “Ratificamos nuestra defensa a la soberanía y a la libre autodeterminación de los pueblos, rechazando en este comunicado la injerencia extranjera en asuntos que podemos resolver los países soberanos e independientes”.

Los músicos también se sumaron al llamado al diálogo que desde días pasado el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha realizado para conocer los problemas de los sectores de oposición y promover una solución.

“Hacemos votos para que las diferencias políticas, naturales en cualquier sociedad democrática, se diriman por la ruta del diálogo y el debate de las ideas, tomando como bases las pocas o muchas coincidencias que pueden tener los distintos polos ideológicos, para partir de ahí a la construcción de una sociedad cada día más justa e igualitaria”, refiere el documento.

img_62091393437215

La construcción de un país de convivencia

El viceministro Viloria expresó que la Revolución Bolivariana está enfrentando una nueva batalla de la cual saldrá victoriosa, pues mantiene entre sus armas la paz, el amor y la cultura, herramientas que identificó como necesarias en la construcción de un país de convivencia.

“Este es un país de paz, un país de convivencia, un país que desde el debate de las ideas abrirá el espacio para la construcción, para atender las necesidades que se nos presenten”, señaló Viloria.

img_62061393437214

Asimismo, recordó que la Revolución Bolivariana ha enfrentado diferentes batallas durante 15 años de trabajo y ratificó que ha sido a través de la alegría, la lucha y la paz, como se ha logrado superar los obstáculos.

“Esta es una batalla de la que saldremos victoriosos, todas y todos, tanto los que respaldan la Revolución Bolivariana como aquellos que no. Con muchísima alegría decimos que la paz seguirá venciendo a la violencia, porque la paz es lo que efectivamente quiere la mayoría de los venezolanos”, dijo.

img_62251393437216

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz