Buena Fe participará en concierto antifascista este jueves en la Plaza Juan Pedro López de Caracas

5heroesA partir de las cuatro de la tarde de este jueves se realizará en la plaza Juan Pedro López de Caracas, ubicada detrás del Banco Central de Venezuela, el Concierto Antifascista a propósito de cumplirse 40 años del golpe de Estado perpetrado contra Salvador Allende en 1973. En la actividad cultural, enmarcada en el Encuentro Internacional Antifascista, se recordará a los cinco antiterroristas cubanos condenados por Estados Unidos: René González Sehwerert, Antonio Guerrero Rodríguez, Fernando González Llort, Gerardo Hernández Nordelo y Ramón Labañino Salazar, quienes fueron arrestados en 1998 y acusados por el gobierno estadounidense de conspiración por intentar evitar actos de organizaciones terroristas de derecha cubanas. Durante los juicios no se presentó ninguna prueba en este sentido.

Texto: AVN

Quienes asistan al concierto podrán escuchar las canciones del dúo cubano Buena Fe, compuesto por Israel Rojas Fiel (voz) y Yoel Martínez Rodríguez en la guitarra. Sus canciones, inspiradas en la historia de la Revolución Cubana y también en el amor, suenan al ritmo de la nueva trova cubana y la salsa.

Uno de sus temas lleva por nombre De proa a popa y narra la vida sentimental de Gerardo Hernández, uno de los cubanos detenidos en Estados Unidos.

De acuerdo con el cronograma difundido por la Cancillería venezolana, este jueves a las nueve de la mañana en el Teatro Principal, diagonal a la Plaza Bolívar, se realizará el foro Ideología fascista: modelo económico, social y político, y luego, a las dos de la tarde, en el Teatro Principal, conversarán sobre La historia del fascismo en Europa: experiencias concretas en Alemania, Italia, España, Rusia, Bielorrusia y Polonia.

También a las nueve de la mañana, en el Teatro Teresa Carreño, se presentará la actividad Expresiones del fascismo en América Latina: Experiencias concretas en Paraguay, Honduras y Venezuela.

También puede leer:

Dejar un comentario

2 Comentarios en "Buena Fe participará en concierto antifascista este jueves en la Plaza Juan Pedro López de Caracas"

Notificar en
avatar
600
ninme alvarez
Invitado

Ese concierto fue maravilloso. los felicito.Que este año 2014 sea de mucho exitos Los esperamos aqui en VENEZUELA

elner
Invitado

a que hora se presentan??

wpDiscuz