Orquesta Filarmónica Nacional rinde homenaje a Cuba con concierto en tono caribeño 🗓

Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música

La Orquesta Filarmónica Nacional de Venezuela (OFN) realizará un homenaje a la cultura cubana este próximo domingo 22 de octubre en el “Concierto Cubanía”, cuya presentación será en la sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música “El Sistema”, a las 4 de la tarde y bajo la batuta del maestro Rubén Capriles.

Texto: Prensa OFN

Este nuevo concierto de la OFN rendirá homenaje a los maestros Benny Moré y Miguel Matamoros, entre otros músicos de la era dorada de Cuba, que con su sonoridad lograron la inmortalidad y miles de fieles seguidores del son cubano en nuestros pueblos latinoamericanos.

Como invitados especiales tendremos el honor de recibir a la Orquesta Latinocaribeña Simón Bolívar, perteneciente a El Sistema, quienes participarán con un repertorio irrepetible en este homenaje a la eterna música de Benny Moré y el Trio Matamoros, entre otros maestros.

El repertorio constará de las siguientes piezas musicales:

  1. Obertura Cubana, de Gershwin
  2. Danzón 2 de Márquez
  3. Como fue, versión de Carlos Carreño
  4. Convergencia
  5. Lágrimas Negras
  6. Tributo a Benny
  7. Guaguancó, de López Gavilán
  8. Soy Cubano
  9. Soy Todo
  10. Cumbanchero

Bartolomé Maximiliano Moré Gutiérrez, mejor conocido como Benny Moré, nació en Santa Isabel de las Lajas, un 24 de agosto de 1919 y partió a la eternidad, producto de una cirrosis, el 19 de febrero de 1963. Fue apodado “El Bárbaro del Ritmo” y “El Sonero Mayor de Cuba”, además de contar con un innato sentido musical, tenía voz de tenor que lo llevó por los escenarios más importantes de América, destacando particularmente en el son montuno, el mambo y el bolero.

Por su parte, Miguel Matamoros, músico y compositor cubano, nacido en Santiago de Cuba un 8 de mayo de 1894 y con paso a la inmortalidad el 15 de abril de 1971, tuvo una gran contribución en el desarrollo del son cubano, ritmo procedente de las zonas rurales del oriente de Cuba. Conocido por ser el autor de temas populares como el bolero-son “Lágrimas Negras”.

La cita es para este próximo domingo 22 de octubre, en la Sala Simón Bolívar de El Sistema, cuando disfrutaremos de este homenaje a la cultura cubana con nuestra Orquesta Filarmónica Nacional.

El domingo 22 de octubre de 2023
Noticias
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios