Ministro Barbarito y gobernador Arias Cárdenas instalaron el Consejo Estadal de Cultura en el estado Zulia

24-8-2013-20.8.40-25El ministro del Poder Popular para la Cultura, Fidel Barbarito, encabezó el acto de instalación del Consejo Estadal de Cultura (CEC) del estado Zulia, que se llevó a cabo este sábado en la plaza Bolívar de Maracaibo. El CEC tiene como fundamento principal prestar especial atención a las características interculturales propias de la entidad y romper con los modelos del consumismo e imperialismo, que generan desarraigo, disociación y enajenación, convirtiéndose así en un modelo de amor, paz y vida.

Texto: AVN

Estará integrado por directores de cultura municipales, voceros de cultura de los consejos comunales, organizaciones culturales campesinas, de pescadores, estudiantiles, ligas de organizaciones sociales y todas las redes que quieran participar de la construcción de un cogobierno cultural, detalló en una rueda de prensa efectuada el pasado viernes Giovanny Villalobos, secretario de Cultura de la Gobernación de Zulia.

En horas previas a la instalación del referido Consejo, el ministro Barbarito asistió a la inauguración de la tienda artesanal número 30 en la calle Carabobo, ubicada en el centro de Maracaibo, como parte del programa de red de artes que emprende el Gobierno nacional en todo el país. “Estas bellezas son obras de mujeres y hombres constructoras de simbología, que le dan sentido al ser venezolano” señaló en compañía de Villalobos. Igualmente explicó: “Aquí vamos a encontrar sombreros, artesanías de todo el país, enfocándonos en lo zuliano”.

Los Chimbangueles en la reunión. Foto: Dariela Tello ‏@daritello vía Twitter

Los Chimbangueles en la reunión. Foto: Dariela Tello ‏@daritello vía Twitter

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz